Televisión

Movistar+ retira 'Late Motiv' después de seis años pero cuenta con Buenafuente para otros proyectos

  • El popular programa emitirá su última entrega el próximo 23 de diciembre

Late Motiv, el programa que presenta Andreu Buenafuente en Movistar+, se despedirá en diciembre después de siete temporadas (casi seis años) y 900 programas en el servicio de pago. El showman, sin embargo, seguirá unido a Movistar+ en otros proyectos de la plataforma, según confirma la compañía.

La última emisión de Late Motiv será el próximo 23 de diciembre coincidiendo con el final del primer trimestre de la temporada televisiva, justo antes de las fiestas de Navidad, un periodo en el que los programas más potentes de las cadenas suelen descansar. Sin embargo, Late Motiv ya no volverá después del Día de Reyes.

Lea también: Elegidos los tres actores que interpretarán a Miguel Bosé en su serie: "Es archiconocido"

Se desconoce qué papel desarrollará Buenafuente en Movistar+ una vez finalice esta etapa. Sería extraño que pusiera en marcha otro late show. Pero más chocante sería ver al catalán en un formato distinto al género que domina y por el que siente verdadera pasión. La plataforma solo detalla que el comunicador seguirá "jugando en el audiovisual con nuevos retos y proyectos".

Buenafuente, el dueño de los 'late night' en España

Como decíamos, la carrera de Buenafuente está ligada al late night de inspiración norteamericana. En TV3 presentó La cosa nostra y Una altra cosa. En 2004, el showman fichó por Antena 3, donde presentó Buenafuente y Buenas noches y Buenafuente. Luego pasó a La Sexta con el programa En el aire hasta que fue cancelado en 2015.

Lea también: Bertín Osborne se desespera con Broncano: "¡Que un tío así esté presentando en televisión es alucinante!"

En 2016, Andreu Buenafuente regresó a las noches con Late Motiv. Comenzó emitiéndose en Canal+ antes de que su señal se transformase en #0, el canal lineal que lanzó ese mismo año Movistar+. En las últimas temporadas, Late Motiv ha convido en la parrilla con La Resistencia en un modo de doble late show semejante al diseño de las parrillas en las cadenas norteamericanas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin