Televisión

Elegidos los tres actores que interpretarán a Miguel Bosé en su serie: "Uno es archiconocido"

  • Shine Iberia y ViacomCBS están a punto de arrancar el rodaje de la ficción

Miguel Bosé acaba de publicar sus memorias. El hijo del Capitán Trueno es un recorrido por su vida hasta 1977, coincidiendo con su actuación en el Florida Park, la mítica sala madrileña donde debutó ante el público. Dice el cantante que no escribirá la segunda parte del libro. La continuación se verá en la serie de televisión que está a punto de comenzar a rodarse.

Tres actores interpretarán a Miguel Bosé en esta producción. El primero será el artista de niño, el segundo protagonizará la explosión artística que vivió el cantante hasta que rebasó los 30 años. Y habrá un tercero que le interpretará desde entonces hasta el nacimiento de sus hijos, en 2011, cuando él tenía 56 años, que podría ser el momento elegido para el final de la serie.

El propio Miguel Bosé ha dado algunos detalles de la ficción que está producida por Shine Iberia (Masterchef) para ViacomCBS, que la distribuirá internacionalmente a través de su plataforma Paramount+. En cuanto al mercado español, se desconoce qué servicio de streaming o televisión en abierto la emitirá. 

"Hay tres Migueles", explicó Bosé. "Un Miguel niño; un Miguel estupendo, que no puedo decir quién es, que es un actor maravilloso, español, que canta muy bien, y que va a ir de los 20 a los 30 años; y luego hay otro actor maravilloso, que adoro, y que va a hacer la parte madura hasta el nacimiento de mis hijos", desveló el cantante en la entrevista que dio este domingo en La Roca (La Sexta). 

"El que va a hacer a Miguel maduro es archiconocido. El otro es conocido, pero no tanto. Y va a ser la gran revelación porque va a interpretar al Miguel Bosé de la época, con sus bailes, y va a cantar él", contó a Nuria Roca. "Es muy buen actor, te atrapa y te hace olvidar cualquier cosa. Es un tipo que va a estallar en cuanto salga la serie".

'Bosé': seis capítulos de una serie que iba a tener tres temporadas

La serie Bosé retratará la vida de un artista con una personalidad única y muy reconocible. La ficción de seis episodios -inicialmente estaba concebida para que tuviera tres temporadas- transportará a los espectadores a diferentes partes de la carrera del cantautor que comenzó a fines de la década de 1970, revelando las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo ese éxito afectó su vida personal.

Lea también: "Estás sorda": Miguel Bosé se cabrea con Cristina Pardo y abandona la entrevista

Shine Iberia, la productora responsable de Masterchef, comenzó el desarrollo del proyecto hace un par de años con dos nombres que destacaban en el equipo de guion: Ángeles González Sinde, exministra de Cultura y amiga de la familia Bosé, y Boris Izaguirre, que retomaba su faceta en el mundo de la ficción tras sus comienzos detrás de un sinfín de culebrones venezolanos en los años noventa. Nacho Faerna estaba al frente del equipo e guionistas. Se desconoce si estos profesionales siguen en el proyecto tras la entrada de ViacomCBS.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin