Televisión

Eurovisión da el salto a Estados Unidos: 'American Song Contest' ya tiene fecha de estreno

  • El país norteamericano buscará la mejor canción original de un artista

Más de dos años y medio después desde que se diese a conocer el proyecto, la UER ha anunciado este viernes que la cadena americana NBC estrenará el 21 de febrero de 2022, la primera edición del American Song Contest, la versión estadounidense del Festival de Eurovisión.

American Song Contest contará con la participación de 50 estados, cinco territorios de Estados Unidos y la capital de la nación, Washington. A lo largo de dos horas, este espectáculo emitido en prime time y en directo buscará la mejor canción del país.

Lea también: RTVE tiene "previsto" emitir las semifinales de Eurovisión 2022 en La 1

El proyecto americano cuenta con la participación de importantes personalidades del mundo eurovisivo, como los productores Anders Lenhoff, Peter Settman, Ola Melzig, Christer Bjorkman y Ben Silverman.

'American Song Contest', la versión estadounidense de Eurovisión ya tiene fecha de estreno

American Song Contest busca la mejor canción original que muestre el estilo y la individualidad de un artista. El proceso de presentación para representar a cada estado o territorio ya está en marcha y da la bienvenida a todas las variedades de música, incluyendo country, dance, electrónica, pop, rap, R&B, rock y más.

Lea también: Levi Díaz lanza el videoclip de 'Reír', la canción que representará a España en Eurovisión Junior 2021

La mecánica del certamen será la siguiente: una competición de actuaciones en vivo que representarán a diferentes regiones, en este caso, del país norteamericano. Habrá tres rondas: primero una ronda de clasificación, seguida de las semifinales y la gran final, de la que un territorio saldrá victorioso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin