Televisión

Disney+ también comienza a producir series en España: 'Balenciaga' es su primer proyecto

  • La ficción llegará a la plataforma con una primera temporada de seis capítulos

Disney+ también comienza a producir series en España. Balenciaga es su primer proyecto, una serie de seis capítulos de duración que contará la historia del prestigioso diseñador, un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los creadores más relevantes de todos los tiempos

The Walt Disney Company celebra en Europa el Disney+ Day con la confirmación de nuevas producciones originales europeas y el lanzamiento de más títulos en Disney+ este mismo año. Como parte del compromiso de The Walt Disney Company de desarrollar y producir 60 series originales para 2024, Disney+ ha confirmado hoy la primera producción original española, que eleva a 21 los títulos que ya tienen luz verde. Esta lista está compuesta de 16 series de ficción y 5 documentales o docu-series de seis países: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Países Bajos.

Lea también: Netflix lanza el tráiler final de 'La casa de papel' con un inesperado regreso

Balenciaga (título provisional) se ha confirmado como la primera ficción original para España, lo que supone el inicio de la producción original de Disney+ en nuestro país. La serie está creada por los ganadores de 12 premios Goya Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi (La Trinchera Infinita, Handia, Loreak) junto a Lourdes Iglesias. Obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país.

Lea también: ¿Qué significa el chándal verde de 'El juego del calamar'?: sale a la luz su verdadero y curioso origen

"Estamos muy ilusionados de poder anunciar Balenciaga (título provisional), nuestra primera producción para Disney+ en España", ha afirmado Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original para Disney+ en España. "Esta serie marca el ambicioso camino de la producción original de Disney+ en nuestro país. Cristóbal Balenciaga es un icono local que traspasó fronteras. Un símbolo de talento y técnica. Y este es nuestro compromiso: producir historias únicas, con la impronta de nuestros mejores creadores y productores, capaces de hablar a espectadores de todo el mundo".

Los nuevos proyectos que prepara Disney+

Por otra parte, Disney+ ha hecho otros anuncios. La serie de aventuras de acción real Nautilus de Disney ya tiene su protagonista y su director principal. Shazad Latif (Star Trek: Discovery, A la caza del amor) encarnará al emblemático Capitán Nemo, el enigmático príncipe indio que roba un fantástico submarino de la Compañía de las Indias Orientales y zarpa en busca de aventuras bajo el mar. Michael Matthews (De amor y monstruos, Five Fingers From Marseilles) dirigirá esta historia inspirada en Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne.

Gavin Drea (Vikingos: Valhalla, Valerian y la ciudad de los mil planetas) protagonizará el thriller de comedia y acción romántica Wedding Season, en el papel de Stefan junto a Rosa Salazar como su amante "intermitente". La serie cuenta la historia de Katie, una novia perfecta que conocemos el día de su boda rodeada de los cadáveres de su nuevo marido y de todos los miembros de su familia.

Jade Harrison (Fundación, No hables con extraños) y Jamie Michie (Back To Life, Juego de tronos) interpretan al comedido DCI Metts y al volátil DI Donahue, los detectives de policía encargados de investigar los asesinatos del marido de Katie y su familia.

Lea también: Mónica Naranjo, de Telecinco a Netflix: "Dejé 'La isla de las tentaciones' también por una cuestión económica"

Además de Drea, Callie Cooke (No hables con extraños, Rules of the Game), Bhav Joshi (El incendio, Vigil: Conspiración nuclear), Ioanna Kimbook (Inside No. 9) y Omar Baroud (Baptiste, The Innocents) se incorporan como el grupo de amigos de Stefan que, juntos, se adentran en la temporada de bodas de verano repleta de una aparentemente interminable procesión de fiestas de compromiso, despedidas de soltero y de soltera y bodas. George Webster (Finding Alice, Industry) interpreta a Hugo Delaney, el marido de Katie.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin