Televisión

La Sexta se ve obligada a rectificar una surrealista información por las "dudas" y "contradicciones" que encontró después

  • El llamativo caso de un hombre que supuestamente estuvo 35 años en coma

La Sexta Noticias sorprendió este jueves a sus espectadores con una curiosa rectificación sobre una información que el programa había dado el día anterior. El espacio había contado la historia de Manel, un señor que supuestamente había estado 35 años en coma, de 1979 a 2014. Sin embargo, horas después, las "dudas" y "contradicciones" les hicieron corregir lo que habían dado por bueno.

El miércoles, La Sexta Noticias mostró el reportaje con Manel. Estuvieron en su casa y hablaron con él de lo que había supuesto entrar en el hospital con 22 años y salir con 57. Su cuerpo había cambiado y también España. "La dejó estrenando Constitución y volvió estrenando crisis del bipartidismo", decía la pieza. "En este tiempo hemos cambiado reyes, papas y hasta a Franco de sitio. Por favor, ¡si hemos hasta ganado un Mundial!", apuntaba el reportaje en el que Manel contaba su experiencia. 

Lea también: "Estás sorda": Miguel Bosé se cabrea con Cristina Pardo y abandona la entrevista

Un día después, La Sexta puso en duda "una historia que nos llegaba por la agencia Efe y que nosotros completamos hablando con el protagonista". "Hoy, al avanzar en esta historia nos hemos encontrado con muchas dificultades, dudas y contradicciones que nos hacen rectificar", dijo la presentadora.

El hombre que estuvo 35 años en coma: la información que ha tenido que rectificar La Sexta Noticias

Acto seguido, La Sexta ofreció una pieza en la que relataban cómo había sucedido todo desde que conocieron una historia tan jugosa sobre una persona que supuestamente había entrado en coma cuando trabajaba como marinero en Iraq a finales de los setenta. "Ante el sorprendente titular, muchos medios de comunicación, entre ellos este informativo, se apresuraron a contar su historia", decía la periodista durante una pieza en la que se incluyó la opinión de expertos. "Nunca he visto que alguien despertase después de 35 años. Cabe la posibilidad, pero sería un caso excepcional", dijo uno de ellos.

Lea también: "Tu también montas chiringuitos, pero de otro tipo": el durísimo zasca de Pedrerol a Rufián en su encontronazo en La Sexta

"Al intentar recabar más datos, hemos intentados hablar con hospitales gallegos pero nos dicen que no nos pueden dar información por protección de datos", proseguía la pieza. "En Más vale tarde, un periodista de La Voz de Galicia ha asegurado que le entrevistó y que su versión era diferente: estuvo en coma 64 días y luego estuvo en estado de amnesia", apuntaron desde La Sexta Noticias, que también habló con la hermana del protagonista. "No ha querido confirmar ni desmentir su versión, aunque preguntada si estuvo en coma 35 años, nos ha dicho que no todo el tiempo", apuntaron. "Son contradicciones que nos hacen rectificar la información que dimos ayer", concluyó la pieza del informativo de Atresmedia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin