Televisión

'El juego del calamar' y la estrategia mareante de no confirmar una segunda temporada que se da por segura

  • El creador de la serie trabaja en los nuevos capítulos pero Netflix no lo anuncia

"Gi-hun volverá y hará algo por el mundo". Es la frase de Hwang Dong-hyuk, creador de El juego del calamar, que viene a confirmar la segunda temporada de la serie de Netflix, aunque no hay nada confirmado por el momento.

Dong-hyuk aseguró esta semana, un evento organizado en Los Ángeles (EEUU), que estaba "planificando" una continuación. "Está en mi cabeza ahora mismo. Pero creo que es muy pronto para decir cuándo y cómo pasará", dijo. Sin embargo, recoge Efe, un portavoz de la plataforma matizó este martes las declaraciones del guionista y dijo a la cadena CNBC que la segunda temporada estaba en "fase de discusión, pero aún sin confirmar".

Lea también: El 'escenario' de 'El juego del calamar' está en España y se alquila en AirBnB: así es la Muralla Roja de Calpe

La compañía y los responsables de la serie llevan semanas sin hablar claro sobre la continuidad de El juego del calamar, que se ha convertido en la serie más vista en la historia de Netflix. Se da por hecho que renovará. Es más, teniendo en cuenta los excelentes resultados, lo extraño sería que no hubiese una segunda parte de la historia. Sin embargo, la plataforma es la que manda, tanto en las decisiones sobre el contenido de sus productos como en los tiempos a la hora de confirmar si habrá más episodios o no.

¿De qué irá la segunda temporada de 'El juego del calamar'?

Si es evidente que habrá segunda temporada de El juego del calamar después de los arrolladores datos de visionados, también lo es por una trama que concluyó sin cerrarse. Hay que recordar que el final de la primera tanda es totalmente abierto. Aunque el juego termina con un ganador, Gi-hun toma una decisión trascendental en el último minuto del capítulo final. En vez de subirse al avión que le iba a llevar con su hija, el protagonista da un paso atrás y se queda en tierra, supuestamente con la intención de descubrir quién se esconde detrás de la organización responsable de los macabros 'juegos' y quién es el encargado de reclutar a los participantes.

Lea también: Pablo Iglesias ha visto 'El juego del calamar' y esto es lo que opina del 'pelotazo' coreano de Netflix

Si el argumento va por ahí, centrado en la investigación de unos enigmas que no se resolvieron en l primera temporada, estaría asegurada la participación de actores como Lee Byung-hun, que interpreta al líder del juego; Wi Ha-joon, el policía infiltrado; y Gong Yoo, que supuestamente es quien se encarga de convencer a los concursantes, a falta de saber qué secreto esconde y quién está por encima de él.

Lea también: Todos los errores que tiene 'El juego del calamar' y no te habías dado cuenta

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin