Televisión

La condición que puso Greta Thunberg a 'Salvados' y la cara desconocida que mostró a Gonzo: "Íbamos acojonados"

  • El presentador entrevista este domingo, en La Sexta, a la activista medioambiental
  • "Llegó a la entrevista sola, en bicicleta, como si fuese a una acampada", explica

"Otra exclusiva de Salvados". Gonzo entrevista este domingo, en La Sexta, a Greta Thunberg. La activista medioambiental más conocida de todo el mundo habla por primera vez para una televisión en España.

"Llevábamos mucho tiempo detrás de ella", admite el presentador, que consiguió cerrar el encuentro de cara a la celebración de la cumbre climática COP26. "Íbamos acojonados", recuerda el presentador de La Sexta cuando rememora los momentos previos a una charla que intentó que transcurriera con buen ambiente. "Yo no quería tener tensión con una persona de 18 años que se ha convertido en un icono global con una causa que para mí es de lo más loable".

Lea también: Los negocios de Ana Rosa como empresaria de televisión: seguirá trabajando "detrás de las cámaras" en su productora

"Llegó a la entrevista sola, en bicicleta, como si fuese a una acampada, y se lo pasó muy bien", apunta. "Cuando hablaba de cosas serias, tiene un discurso potente", asegura el presentador. "Pero queríamos ver si hay otra Greta a la del gesto serio. Y sí, también existe y tiene mucho sentido del humor", dice el periodista, que lleva varias temporadas al frente del programa que en su día lanzó Jordi Évole.

"¿Qué es mas aburrido. Pasar la tarde con políticos o en Ikea?", preguntó Gonzo a Greta para poner a prueba a la joven. "La tía se descojonaba". "Es una entrevista que va a resultar entretenida porque supone conocer a esa Greta desconocida", asegura. "Nos cayó muy bien, no es ninguna estrella", asegura.

Lea también: Movimiento mediático de Ayuso: visita 'El Hormiguero' en plena guerra con Génova por el control del PP

La condición que puso Greta Thunberg al esquipo de 'Salvados'

Greta puso una condición para hablar con Salvados. "Nos pidió que la entrevista fuese en un piso, no en un lugar público", apunta Gonzo. "Llegó sola, eran las 10 de la mañana. Dejó la mochila y se quitó el calzado. Los demás, como buenos españoles, sí estábamos calzados", bromea el presentador. "Hizo un reconocimiento del lugar, se relajó y la cosa fue muy bien".

Viendo el buen tono de la charla y la entrega de la invitada, el equipo de Gonzo aprovechó la situación y pidió a Greta algunas cosas para grabar una promo. "Y aceptó". "Se fue encantada y eso se transmite en la entrevista".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin