Televisión

Diego Ibáñez, el cantante de Carolina Durante que Los Javis lanzan como actor en 'Cardo'

  • Interpreta a Gabriel en la nueva serie de Atresplayer que producen Los Javis

Atresmedia Premium estrena este domingo, 7 de noviembre, Cardo, su nueva serie original creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda. La ficción relata a lo largo de seis episodios los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo: hijas del siglo XXI, bebés de la televisión de siete canales, del boom tecnológico y las redes sociales.

Cardo es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina. Montse García, Sonia Martínez, Amparo Miralles, Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores ejecutivos del proyecto. Basada en una idea original de Ana Rujas, Cardo está protagonizada por ella y dirigida por Claudia Costafreda. El elenco lo completan Clara Sans, Ana Telenti, Juani Ruiz, Alberto San Juan, Diego Ibáñez y Yolanda Ramos.

Lea también: TVE renueva la serie 'La Caza' con Carmen Mola al frente de los guiones

La serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, tiene problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de su barrio, cuya floristería está a punto de cerrar. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades dolorosas.

Diego Ibáñez es Gabriel en 'Cardo', la nueva serie de Atresmedia

Nacido en Madrid, el vocalista del grupo indie Carolina Durante aparca los conciertos para debutar como actor en Cardo. Su grupo musical nació en 2017 tras asistir junto a sus amigos Pedrayes (batería) Mario del Valle (guitarra) y Martín Vallhonrat (bajista) a un concierto del grupo murciano Perro en Madrid. El artista ha reconocido en varias entrevistas que ninguno tenía una formación musical previa. "Somos autodidactas".

Lea también: Giro en Mediaset: abandona la estrategia de 'adelantar' el prime time y coloca a Sonsoles Ónega contra 'Pasapalabra'

Antes de ser cantante, este joven de 24 años era estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) en la Universidad Politécnica de Madrid. Apasionado del Real Madrid, lleva tatuado el famoso "siuuuuu" que gritó CR7 al recibir su tercer Balón de Oro en 2015, aunque "fue por una apuesta". Cayetano fue el tema que les ha lanzado a la fama. Ibáñez lo compuso en "10 minutos" tras fijarse en un grupo de chicos en un festival.

Lea también: ¿Qué significa el chándal verde de 'El juego del calamar'?: sale a la luz su verdadero y curioso origen

Ahora, como actor, reconoce que la serie "ha superado todas sus expectativas" y que se siente "orgulloso" del trabajo. "Cuando hice el casting tuve mucho miedo, pero ahora al ver que la gente lo va a disfrutar me pone contento". Diego Ibáñez es Gabriel en Cardo, un niño rico, socio de una empresa de alquiler de motos eléctricas. En un arranque, María lo localiza por Instagram y queda con él, en otro movimiento autodestructivo. Aunque conectan y se gustan, será el primero al que le cuente que fue ella la que tuvo el accidente con su padre... tras darle un puñetazo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin