Televisión

Movimiento mediático de Ayuso: visita 'El Hormiguero' en plena guerra con Génova por el control del PP

  • La presidenta acude por primera vez al programa, uno de los más vistos de la televisión
  • La entrevista se produce en un marco de gran tensión con el aparato de su partido

Isabel Díaz Ayuso debutará en El Hormiguero el próximo martes, 9 de noviembre, un día festivo en Madrid por ser la fiesta de la Almudena. La presidenta de la Comunidad de Madrid visitará el programa de Antena 3 por primera vez. Hasta ahora, había participado en numerosos programas de televisión pero nunca había estado en este espacio de entretenimiento de Atresmedia.

La visita de Ayuso a El Hormiguero se produce fuera de un periodo electoral, pero a nadie se le escapa que llega en un momento de absoluta precampaña dentro de su propio partido con las vista puesta en el próximo congreso del PP de Madrid. En este contexto, hay que recordar que existe todo un pulso entre Génova y la Puerta del Sol. Mientras el aparato del partido intenta posicionar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al frente de la organización regional, los partidarios de Ayuso quieren que sea ella quien lidere el PP madrileño.

Lea también: Los negocios de Ana Rosa como empresaria de televisión: seguirá trabajando "detrás de las cámaras" en su productora

En medio de este enfrentamiento -las bases del partido empiezan a posicionarse con uno o con otra-, Ayuso da un golpe de efecto mediático y decide aparecer en uno de los programas más vistos de la televisión, líder de su franja de emisión, una de las de mayor consumo diario en televisión. El lugar y el momento no es baladí.

Con este movimiento, El Hormiguero recupera las entrevistas a los políticos. Precisamente, Martínez-Almeida fue el último que apareció en el plató de Pablo Motos en marzo de este año. En aquella época, por cierto, Ayuso 'amadrinó' el debut de María Teresa Campos en La Campos Móvil, un programa del que nunca más se supo. Todavía no había convocado elecciones en Madrid. En junio, un mes después de ganarlas rozando la mayoría absoluta, la presidenta madrileña reapareció en otro programa de entretenimiento como invitada de Bertín Osborne en Mi casa es la tuya.

Motos arrasó con la visita de Abascal, aunque le cayeron palos: "Me insultaban por la calle"

Pablo Motos siempre ha conseguido grandes datos de audiencia con las entrevistas a los políticos. Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Iglesias han pasado por su mesa de entrevistas. También Santiago Abascal, que dio al presentador uno de sus mejores datos históricos de audiencia, con un 23,5% y 4 millones de espectadores.

Lea también: Carlota Corredera pide perdón en 'Sálvame' tras las acusaciones de racismo de Antonio David

Pablo Motos gozó de un gran seguimiento, pero también se llevó palos. Las críticas ante la visita del líder de Vox fueron feroces, de hecho hubo un movimiento en las redes sociales que pidió el boicot para el programa. Motos lo recordó hace poco.

"Yo pasé el peor mes que he pasado desde que presento El Hormiguero porque la gente me insultaba por la calle, no me había pasado nunca", aseguró recientemente, cuando rememoró que una persona llegó a gritarle de forma agresiva cuando estaba comiendo con su familia en un restaurante. "Se puso a gritarme violentamente cosas muy graves y faltó un pelo para que allí hubiese un suceso", declaró. "Lo pasé muy mal". A pesar de todas las críticas recibidas, Motos aseguró que volvería a hacer las cosas de la misma manera, ya que considera que nunca hay que dejarse llevar por la presión. "Cuando crees que algo es justo lo haces y punto". Este martes entrevista a Ayuso.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Casado y Teodoro salvaron Murcia con trampas y a cambio el Karma les ha castigado con Ayuso.

Puntuación -5
#1
Casadín
A Favor
En Contra

AYUSO PRESIDENTA.

Puntuación 5
#2
Grande Ayuso
A Favor
En Contra

ARRASA.

Puntuación 1
#3
A Favor
En Contra

El trío "la-la-la" (Casado, Ayuso y Almeida), van a terminar como el rosario de la Aurora..... Con 1 neurona y demasiado ego, veremos!

Puntuación -1
#4