Televisión

La reina Sofía también tendrá un documental: hay otros cuatro proyectos en marcha sobre Juan Carlos I

  • David Trueba, que está al frente de la producción, ha entrevistado a 50 personas

La industria televisiva prepara, de cara a 2022, varias producciones -series y documentales- centradas en la figura del rey Juan Carlos. Distintas productoras y cadenas tienen en marcha proyectos sobre el emérito. Ahora, la reina Sofía también 'protagonizará' el suyo.

David Trueba prepara una serie documental centrada en la vida de doña Sofía, según El Español. Se trata de la primera producción de este tipo sobre la figura de la reina consorte. El cineasta ha entrevistado a unas cincuenta entrevistas a historiadores, periodistas -Jaime Peñafiel, por ejemplo- y escritores para trazar un relato sobre su figura. El proyecto, sin embargo, no contará con el testimonio de sus familiares. 

De materializarse este proyecto como documental o miniserie -se desconoce qué cadena o plataforma está detrás-, sería el segundo proyecto televisivo de David Trueba. El director acaba de rodar La sagrada familia, un documental sobre la familia Pujol Ferrusola que está a la espera de estreno en discovery+, la nueva plataforma que previsiblemente llegará a España en los próximos meses.

Los cuatro proyectos de televisión sobre el rey Juan Carlos

Como decíamos, el documental de la reina Sofía llegará en un momento en el que se multiplican los proyectos televisivos centrados en la figura del rey Juan Carlos. Hay cuatro en preparación. Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo) dirigirá una serie al estilo The Crown basada en el libro de Pilar Eyre. Mediaset ultima El emérito, su propia serie sobre el monarca, mientras que Diagonal TV tiene sobre la mesa Palacio Real, una ficción que recorrerá cuatro generaciones de los Borbón. A esto hay que añadir el documental que Ana Pastor prepara para Atresmedia sobre don Juan Carlos y en el que también participa Aitor Gabilondo (Patria).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin