Televisión

Sonoro zasca de Karlos Arguiñano a los italianos en defensa de un producto español

  • El cocinero de Antena 3 reivindica el aceite de oliva virgen extra, el "oro líquido"
  • "Se lo llevaban en cisternas y luego nos lo vendían como si fuera 'olio di oliva"

Karlos Arguiñano no da puntada sin hilo. El cocinero tiene acostumbrados a sus espectadores a salirse del guion para compartir vivencias, anécdotas y reflexiones sobre todo tipo de temas de actualidad. Precisamente, esa naturalidad y cercanía que derrocha siempre, le ha permitido permanecer durante tanto tiempo en la televisión.

Este martes, 2 de noviembre, el presentador volvió parar su programa para hacer un comentario que reivindicara uno de los productos estrella de la gastronomía española y que él no se cansa de llamarlo "oro líquido". Se trata del aceite de oliva virgen extra. "Somos número uno", dijo orgulloso.

"Ser números uno de aceite de oliva virgen extra es mucho, mucho", prosiguió Arguiñano (que estaba cocinando un gratinado de Bruselas y champiñones) para después dar un palito a los italianos. "Espero que no haya como aquellas épocas en las que los italianos se llevaban trenes de aceite".

"Se llevaban cisternas con la locomotora delante y luego nos vendían el aceite como si fuera 'olio di oliva' con la bandera italiana. Son grandes también los italianos", terminó de decir el cocinero con una sonrisa. "Menos mal que hemos espabilado un poquito, menos mal".

Arguiñano advierte sobre el precio de la luz: "Ponernos las pilas"

Hace unos días, el presentador de Antena 3 quiso mandar un aviso por la imparable subida del precio de la luz. "No debe tener fácil arreglo porque estamos todo el mundo. Pero claro, si dependemos de otros... Hay que ponerse las pilas. No sé si energías renovables, yo de eso no entiendo. A los de a pie nos pilla... Ahora lo que ha subido, el doble y el triple en un año".

Lea también: "Estamos tirando el dinero": Joaquín Prat estalla en Cuatro al enterarse del polémico homenaje de Moncloa a Zapatero

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin