Televisión

Kinder, TostaRica, Nocilla...: los anuncios que podrían desaparecer de la televisión por la prohibición de Garzón

  • El Ministerio de Consumo declara la guerra a los productos poco saludables
  • Los spots sobre chocolatinas o helados desaparecerán en horario infantil

El Ministerio de Consumo que lidera Alberto Garzón ha anunciado este jueves, 28 de octubre, un nuevo proyecto normativo por el que prohibirá la publicidad de alimentos y bebidas no saludables, tales como chocolatinas, galletas o zumos con exceso de azúcar, dirigida a un público infantil y adolescente.

En concreto, la reforma del código PAOS que regula la publicidad de productos dirigidos a menores, pone en el foco cinco categorías: los productos de confitería de chocolate y azúcar; barritas energéticas y coberturas dulces y postres; los pasteles, las galletas dulces y otros productos de pastelería; los zumos y bebidas energéticas y los helados. Para el resto de categorías de productos, se establecerá un límite de contenido en nutrientes por cada 100 gramos.

Como ya ocurriera hace unos meses con la publicidad de las casas de apuestas, la nueva ley afectará a los horarios de protección reforzada y a los espacios publicitarios de programas destinados al público infantil. De esta, este tipo de anuncios estarán prohibidos de lunes a viernes de 8 a 9 y de 17 a 20, y los sábados, domingo y festivos entre las 9 y las 12.

La nueva ley desarrollada por el equipo de trabajo del ministro de Unidas Podemos tendrá consecuencias en la televisión, ya que podrían provocar la desaparición de algunos anuncios actuales de marcas como Kinder, Milka, Pirulo, TostaRica... De la misma manera, otros spots, los de toda la vida, no podrían haberse emitido.

TostaRica

Kinder

Pirulo

Milka

Nocilla

Chocapic

Conguitos

Phoskitos

Kit Kat

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Benalmadena
A Favor
En Contra

Como esta norma la hace un minusválido mental se salta con la misma rapidez con la que la pensó. Los anuncios se dirigen a ADULTOS y si los ve un niño pues nada... O los anuncios de Durex los ponen a partir de las 00.00? Pues ya esta. El legado del tonto del pueblo, que en lugar de estar jugando con plastilina en el parque, en este pais se le da un ministerio.

Puntuación -1
#1