Televisión

Siete series (y una película) para hacer un maratón de miedo este Halloween

  • Recomendaciones de ficción de todas las plataformas: Netflix, HBO, Prime Video...

El mejor plan para pasar la noche de Halloween en casa es ver una serie o una película de miedo. Este es el mejor momento para ver (si no lo has hecho aun) El juego del calamar, la serie coreana que está arrasando en todo el mundo gracias a sus macabras pruebas que esconden una crítica feroz al capitalismo. 

A continuación, se proponen un listado de series de las diferentes plataformas de streaming: Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+. No faltan clásicos como lo último de la saga de American Horror Story o pelotazos nuevos como Marianne.

- 'La maldición de Hill House' (2018)

Dónde ver: Netflix

Capítulos: Diez episodios (una temporada)

De qué va: Es una versión moderna de la legendaria novela homónima de Shirley Jacksone. Narra la historia de cinco hermanos que crecieron en la casa encantada más famosa de Estados Unidos y que, ya de adultos, se reúnen con motivo del suicidio de su hermana menor, y se ven obligados a enfrentarse a los fantasmas del pasado. Fantasmas que acechan sus mentes y que se esconden en las sombras de la emblemática casa.

- 'Carnivale' (2003)

Dónde ver: HBO Max

Capítulos: 24 episodios (dos temporadas)

De qué va: En plena Gran Depresión en el sur de los Estados Unidos, Ben Hawkins, un joven huérfano de 18 años que se une al circo termina descubriendo que tiene poderes curativos. Por otro lado, el Padre Justin, pastor metodista que vive con su hermana Iris en California, comienza a tener visiones. La historia de varios personajes quedarán entrelazada en un momento dado y tendrá lugar una gran batalla entre el bien y el mal a través de los protagonistas.

- 'Marianne' (2019)

Dónde ver: Netflix

Capítulos: Ocho episodios (una temporada)

De qué va: Cuando una escritora de novelas de terror decide tomarse un descanso, descubre que el demonio que aparece en sus libros existe en el mundo real. Este espíritu malvado, llamado Marianne, la atrae de vuelta a su ciudad natal e insiste en que siga escribiendo. De lo contrario, deberá atenerse a las consecuencias.

-  'La purga' (2018)

Dónde ver: Amazon Prime Video

Capítulos: 20 episodios (dos temporadas)

De qué va: En un período de 12 horas cuando todos los delitos -incluidos vandalismo, asesinato, incendio y robo- son legales, ambientado en un gobierno de Estados Unidos alterado por un partido político totalitario, la serie sigue a varios personajes aparentemente sin relación que viven en una pequeña ciudad. A medida que el reloj avanza, cada personaje se ve obligado a contar su pasado a medida que descubren qué tan lejos llegarán para sobrevivir a la noche de la purga.

-  'Servant' (2019)

Dónde ver: Apple TV+

Capítulos: 19 episodios (dos temporadas)

De qué va: Una pareja de Philadelphia, de luto tras suceder una horrible tragedia, crea una grieta en su matrimonio que abre la puerta a una misteriosa fuerza que entra en su hogar.

-  'Castle Rock' (2018)

Dónde ver: Movistar+

Capítulos: 20 episodios (dos temporadas)

De qué va:La ciudad de Castle Rock se ve convulsionada por el suicidio del alcaide de la prisión local de Shawshank el mismo día de su jubilación, lo que destapa una serie de misterios que tenía escondidos en un pasadizo subterráneo de su prisión, donde destaca la aparición de un joven encerrado en una jaula.

-  'American Horror Story: Double Feature' 

Dónde ver: Disney+

Capítulos: Diez episodios (décima temporada de la saga)

De qué va: Lo último de Ryan Murphy gira en torno al escritor Harry Gardener y su esposa embarazada Doris, que se mudan a un pueblo costero aislado para escribir su próximo libro y pasar el invierno. El cambio de escenario y los excéntricos lugareños inspiran a Harry a superar su bloqueo, pero a un alto coste, ya que a medida que se instalan, los verdaderos residentes de la ciudad se dan a conocer, extrañas criaturas comienzan a aterrorizar a su familia.

- 'El hoyo' (2020)

Dónde ver: Netflix

Duración: 94 minutos

De qué va: En un futuro distópico, los prisioneros hacinados en celdas apiladas verticalmente observan hambrientos cómo la comida desciende en una plataforma. En los niveles superiores pueden alimentarse, pero en los más bajos solo prosperan la hambruna y el rencor.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.