Televisión

Verena, la joven con Covid persistente que tose cada dos segundos reaparece: así está un año después

  • Este martes se cumple un año de la irrupción de la secuela que le dejó la Covid-19
  • Verena ha mejorado gracias a la hipnosis, pero sigue sin recuperar la normalidad

Su historia conmovió a todo el mundo. Verena, una joven murciana de 16 años, saltó a los medios de comunicación en el mes de abril para visibilizar su situación al sufrir Covid persistente. La joven tose cada dos segundos. "Es difícil llevar una vida normal, pero al final te acabas acostumbrando y te buscas las mañas para comunicarte con tu familia y amigos", contó a Joaquín Prat.

Verena, que lleva tosiendo sin parar desde hace justamente un año, ha reaparecido este martes, 26 de octubre, en Espejo Público. Su caso es uno de los mejores ejemplos para pedir a la gente que no se relaje pese a que ya apenas hay restricciones. "Quiero pensar que estás algo mejor. Te lo digo porque otras veces que te hemos entrevistado estabas constantemente estornudando", decía Lorena García para darle paso. 

La joven ha mejorado después de someterse a distintos tratamientos y terapias y la tos ha evolucionado a "un pequeño movimiento en la garganta", según explicaba Nacho, su padre. "Es un espasmo, pero no tiene nada que ver con lo que tenía hace meses que le hacía mover todo el cuerpo. No hemos llegado al final, pero ha mejorado muchísimo".  

La increíble historia de Verena: un año sin dejar de toser por culpa del coronavirus

Verena recibe un tratamiento de hipnosis terapéutica en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, con sesiones cada 15 días aproximadamente, que le ha ayudado a que su cerebro vaya controlando ese 'error'. "He conseguido volver a clase, que era algo que deseaba, y poder estar con mis compañeros. Tengo que ir acostumbrándome poco a poco, no me queda otra", ha dicho la joven.  

Lea también: "Una mierda": Juanma Castaño la lía en 'MasterChef' y Victoria Abril vuelve a hablar del coronavirus

La muchacha ha asegurado que desde el primer día que ha recuperado la normalidad ha tratado de concienciar a su entorno de la necesidad de ponerse la vacuna y de llevar la mascarilla. "Me han hecho mucho caso", ha subrayado Verena a lo que la presentadora ha concluido: "Ojalá que en unos meses te volvamos a entrevistar y ya no tengas ninguna secuela".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin