Televisión

Qué fue de Murdock de 'El equipo A': de su pelea con Julia Roberts a su éxito como actor de doblaje

  • Dwight Schultz interpretaba al popular personaje de la serie de los ochenta

El volcán de La Palma ha dejado un increíble historia en las últimas horas con varios perros como protagonistas. Todo estaba preparado para rescatar a los canes que habían quedado atrapados entre las coladas de lava, sin embargo, horas antes de pasar a la acción, los drones vieron que ya no se encontraban al tiempo que en un muro se podía leer una pancarta que advertía de que habían sido rescatados por El Equipo A. El vídeo, con la mítica sintonía de la serie de televisión, se hizo viral.

La intro de la serie es inolvidable: "En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido: No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y si los encuentra, quizá pueda contratarlos".

Con todo esto, nos hemos preguntado qué fue del capitán H.M. 'Loco' Murdock, uno de los personajes más queridos de la ficción de los 80 y que fue interpretado por Dwight Shultz (EE.UU., 24 de noviembre de 1947) en los 98 capítulos de las cinco temporadas. Los más veteranos del lugar le recordarán por su cazadora de aviación, sus converse y, cómo no, su gorra de baseball. El actor recuperó a Murdock para hacer un cameo junto a Dirk Benedict (Fénix) en el remake La brigada A: La película (1990), protagonizada por Liam Neeson y Bradley.

Lea también: Alec Baldwin mata por accidente a una directora de fotografía y hiere al director

En los noventa, Shultz interpretó al teniente Reginald Barclay en la serie Star Trek: la nueva generación. En la actualidad, ha hecho carrera como actos de doblaje al poner voz a varias series de animación y videojuegos como X-Men: El videojuego oficial; Final Fantasy XII y XIII-2; Dragon Age: Origins; Madworld; Batman...

Todo sobre la polémica con Julia Roberts

Uno de los episodios más polémicos en torno a Dwight Schultz fue el enfrentamiento que tuvo con Julia Roberts por la política. El actor, de idolología republicana, estalló cuando su compañera de profesión atacó al partido. "Dijo en su momentos que los republicanos eran como reptiles, repugnantes. Y ella se refería a personas como yo. Si ella habla así, ¿por qué no voy a hablar de ella? ¡Esa boca insulsa y analfabeta! ¡Y es el único motivo por el que es millonario!", dijo en el programa The Glazov Gang.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin