elEconomista.es

Así es Peng Liyuan, la Carla Bruni de China que se ha citado este martes con Letizia

27/11/2018 - 13:58

El presidente de China, Xi Jinping, y su segunda esposa, Peng Liyuan (56), aterrizan este martes en nuestro país y se encontrarán con los reyes Felipe VI y doña Letizia. Durante estos días, la primera dama china visitará el Teatro Real junto a doña Letizia, un acto muy especial para Liyuan, ya que es cantante de música folclórica, algo que ha provocado que sea conocida como la Carla Bruni de China.

De hecho, la artista obtuvo numerosas distinciones en concursos de canto a nivel nacional y era una presencia habitual en la Gala Anual de Año Nuevo de la Televisión Central de China desde los años 80. Sin embargo, al igual que Bruni, tras conocer a su marido, Xi Jinping, hace más de 30 años, tuvo que dejar a un lado su carrera y reducir al máximo sus actuaciones. Juntos tienen una hija llamada Xi Mingze. La joven guarda una curiosa historia, puesto que estudió en Harvard con un pseudónimo la carrera de psicología y literatura inglesa y casi nadie la conoce.

Ademas de ser una excelente cantante, la mujer del mandatario chino es conocida por su estilo impecable, ya que siempre luce perfecta en cualquier acto, por lo que parece ser una dura competencia en el duelo de estilos que protagonizará ante doña Letizia.

La relevancia del papel de Peng crece cada día y, en estos más de seis años de presidencia, ha acompañado a su marido en múltiples encuentros con la realeza europea o mandatarios mundiales, ejerciendo de anfitriona de Michelle Obama, Brigitte Macron o Melania Trump, entre otras, en varias ocasiones. Liyuan siempre se muestra muy solidaria y tiene un papel activo en la ayuda a enfermos de sida y tuberculosis. En 2011 fue designada embajadora de buena voluntad por la OMS.

Peng y su anfitriona Letizia no son tan diferentes como puede parecer a simple vista. Ambas son dos mujeres que dejaron sus profesiones al conocer el amor, son apasionadas de la moda y están muy interesadas por las causas sociales.







Comentarios 0