Noticias Informalia

'El Padrino' se reestrena en calidad 4K 50 años después: una oferta que no podrás rechazar

Marlon Brando declaró que la mejor interpretación de la película fue la de Salvatore Corsito (Bonasera).

El 15 de marzo 'El Padrino' cumple 50 años, y por ello se reestrena en cines restaurada a calidad 4K. Por ello, aquí tienes unos cuantos datos de la considerada 'mejor película de la historia'.

#GATO CALLEJERO. El icónico gato que sostiene Don Vito en la primera escena de la película era en realidad un callejero que pululaba por los estudios de la Paramount.


#SINATRA, FURIOSO. La Voz, amigo declarado, a su pesar, de varios mafiosos, se mostró furioso por su más que evidente similitud con Johnny Fontane, el ahijado cantante de Don Vito.


Carmine y Francis Ford Coppola, en la ceremonia de los Óscar en la que arrasó 'El Padrino'.

#NEPOTISMO DESCARADO. Coppola enchufó sin disimulo a su padre (compositor), a su madre (aunque cortó su escena), a su hermana (Connie), a sus hijos (extras) y a su recién nacida hija Sofía (bebé del bautismo de la escena final).


#'NOVIAS' PARA MICHAEL. El papel de Al Pacino fue ofrecido antes a Martin Sheen, Rod Steiger, Warren Beatty, Jack Nicholson, Dustin Hoffman, Alain Delon, Burt Reynolds, Robert Redford, Ryan O'Neal, Robert De Niro e incluso a James Caan.


#ELVIS HIZO UNA PRUEBA. El rey del Rock hizo una prueba para el papel de Tom Hagen (el consigliere), aunque en realidad ambicionaba ser el mismo Vito Corleone. En el vídeo sobre estas líneas, vemos un concierto del 'Rey' en Greensboro (Carolina del Norte, EE. UU.) en 1972.


John Cazale y Meryl Streep, una historia de amor interrumpida por la tragedia.

#FREDO, PAREJA DE MERYL STREEP. Uno de los hermanos de Michael, Fredo, lo interpretaba John Cazale. Aunque solo formó parte del reparto de cinco películas, todas ellas lograron, al menos, la nominación a Mejor Película, algo nunca igualado por otro actor o actriz. Cuatro años después del rodaje de 'El Padrino', Cazale comenzó a salir con una joven Meryl Streep, a la que sacaba 15 años. Pero solo pudieron estar juntos tres años, pues Cazale murió en 1978, con tan solo 42 años de edad, por culpa de un cáncer de pulmón.


#EL CUÑADO, MAFIOSO. Gianni Russo (Carlo Rizzi, marido de Connie) consiguió el papel por recomendación de la Mafia. Y por cierto, que se rompió dos costillas en la paliza que le da Sonny (Caan) en las calles de Nueva York.


#LUCA BRASI, MAFIOSO. El terrorífico Lenny Montana, que da vida a Luca Brasi, había trabajado realmente como gorila de la Mafia de Nueva York antes de comenzar una efímera carrera cinematográfica.


#TRATO. Los productores de la película llegaron a un trato, tras varias amenazas, con ciertos 'señores' para que en la película no se pronunciara ni Mafia ni Cosa Nostra.


La escena de 'El Padrino' en la que muere Moe Greene sobre la imagen real del cuerpo de Bugsy Malone tras ser asesinado.

#'HOMENAJE' A BUGSY. En la guerra final, Moe Greene muere de un tiro en el ojo, en clara referencia a la muerte del gánster de Las Vegas Benjamin 'Bugsy' Siegel (1906-1947).


#MALAS COMPAÑÍAS. James Caan (Sonny Corleone) se metió tanto en el papel que convivió con muy mala gente para preparar el papel.


#LA MUERTE DE SONNY. El asesinato del hijo más violento del Don se hizo en una sola toma, porque le pusieron 150 pequeños detonadores con sangre en el cuerpo.


#CHASCO EN LOS ÓSCAR. Aunque estaban nominados para actor secundario James Caan, Al Pacino y Robert Duvall (histórico), el Oscar fue para Joel Grey, por Cabaret.


Marlon Brando y Robert de Niro (Vito Corleone); y Heath Ledger y Joaquin Phoenix (Joker).

#VITO/JOKER. Los únicos personajes que han dado Oscars a dos actores cada uno: el Don a Marlon Brando y Robert de Niro; y el Joker a Heath Ledger (póstumo) y Joaquin Phoenix.


#JABBA THE HUT/LUCA BRASI. En 'El retorno del Jedi' (Star Wars III), el estrangulamiento de Jabba the Hut está inspirado en el de Luca Brasi en 'El Padrino'.


#FRASE ICÓNICA. Las famosas palabras "Le haré una oferta que no podrá rechazar" aparecen en las tres partes de la trilogía de El Padrino.


#LA CABEZA DEL CABALLO. En la mejor escena de la trilogía, al productor de Hollywood Jack Woltz se le convence de contratar a Johnny Fontane metiéndole la cabeza de su caballo de carreras en su propia cama. La cabeza iba a ser postiza, pero al final daba mejor al natural. Se adquirió una cabeza en una fábrica de comida para perros... pero no se le dijo nada al actor(John Marley), por lo que su reacción y sus gritos son totalmente reales.


#SOLO DOS ASESINATOS. En la trilogía, el sanguinario Michael Corleone solo mata a dos personas con sus propias manos: al policía y a Sollozzo en el restaurante italiano.


#HOMENAJE A JOHN FORD. La escena final en la que le cierran la puerta a Diane Keaton en las narices, está inspirada en Centauros del desierto (John Ford, 1956).

MÁS ESTRENOS Y REESTRENOS DE CINE

#Hércules Poirot, el 'Sherlock' de Agatha Christie, estrella en el cine y en la televisión

#Jennifer Lopez, nueva comedia romántica... ¡con Maluma! y otros estrenos

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments