Noticias Informalia

Isabel II, su primera Navidad sin Felipe: no estará sola, su familia reduce el contacto social para acompañar a la monarca

La soberana, de 95 años, afronta unas fiestas navideñas difíciles, las primeras sin su marido, el duque de Edimburgofallecido en abril a los 99 años. A esta dolorosa ausencia se une el potente avance de Ómicron en Reino Unido. Los miembros de la familia Windsor han hecho piña y han decidido reducir sus contactos sociales para poder reunirse con la Reina por Navidad.

Que la reina Isabel no esté sola. Ese parece ser el mensaje de los hijos y nietos de la soberana, ante la inminente llegada de las fiestas navideñas, las primeras para la soberana sin su marido, con quien vivió 73 años de matrimonio. Con del deseo de favorecer la reunión familiar y minimizar riesgos de contagio, Carlos de Inglaterra y su mujer, Camilla; los duques de Cambridge, Guillermo y Kate; la princesa Ana y el príncipe Eduardo y su mujer, Sofía, se han 'blindado' para reducir al máximo la posibilidad de transmisión del virus.

De hecho, por protocolo Covid, el jueves 16 fue suspendido el tradicional almuerzo pre-navideño que iba a celebrarse el martes 21 en el Palacio de Windsor. La cancelación vino por orden de la propia soberana, quien mostro su "pesar" y añadió que tomó la decisión "por precaución", según los tabloides británicos. En la foto inferior, en un acto en Windsor el pasado 15 de diciembre, junto al sultán de Omán y su mujer. 

Lea también: La reina Isabel II, molesta por un documental de la BBC sobre la relación de los príncipes Guillermo y Harry

Por el momento, los planes de familia real siguen adelante: reunirse en Sandringham el 24 de diciembre, celebrar la Navidad juntos y asistir a la tradicional misa de la Iglesia de Santa María Magdalena, en Norfolk. Aunque, dada la situación de incertidumbre pandémica, podría sobrevenir un cambio de planes navideños.

En cuanto a los duques de Sussex, la prensa británica da por hecho que pasarán las fiestas navideñas en su casa de Montecito (California), junto a sus pequeños, Archie y Lilibet.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin