Noticias Informalia

Qué plataformas y series vemos más los españoles: último ranking de 2021

  • Netflix mantiene el liderato por delante de Prime Video y HBO sufre un bajón
  • 'La casa de papel' es lo más visto 'El juego del calamar' irrumpe con fuerza

GECA, Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual, ha dado a conocer este jueves los resultados de la medición de los consumos, hábitos y preferencias de los usuarios de las principales plataformas de vídeo bajo demanda que operan en España del tercer trimestre de 2021.

Este exclusivo estudio se ha basado en una exhaustiva encuesta a un total de 1.000 personas, mayores de 18 años, que tienen acceso a las principales plataformas de video bajo demanda que existen en nuestro país.

Netflix logra mantener el liderato con un 73,1% de cuota (crece 1,6 puntos que el trimestre anterior) frente a Prime Video que se queda con un 69,9% (+1,5). Disney+ es la plataforma que más crece (+3,7) y obtiene un 29,2%, justo por detrás de Movistar+ con un 29,8%.

La otra cara de la moneda se lo lleva HBO, ya que sufre un bajón de 5,1 puntos (21,4%). Atresplayer se mantiene estable con un 6,7% de cuota, mientras que Mitele Plus crece ligeramente (+0,9), aunque se queda a dos puntos de su competidor directo (4,7%).

Cuáles son las series más vistas por los españoles

Respecto a las series, La casa de papel ha recuperado el primer puesto del ranking de series más vistas (35,4%) gracias al estreno de la primera parte de la quinta y última temporada. La que se avecina (28,3%) desciende a la segunda plaza y The Good Doctor (27,5%) completa el podio.

En el TOP 10, aparecen otras tres series nacionales: El pueblo (19,4%), Élite (19,2%) y Vis a vis (18,9%). Sin embargo, lo más destacado de esta oleada es la irrupción de El juego del calamar, que salta directamente al puesto número 11 con un 18,7% de audiencia. Otros títulos extranjeros son Lupin (18,4%) y Gambito de dama (17,2%).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin