elEconomista.es

Nike apuesta por las tallas grandes con maniquíes 'plus size'

6/06/2019 - 19:34

Nike ha sorprendido estos días con unos maniquíes que rompen la norma establecida del 90-60-90 y ha decorado una de sus tiendas más icónicas con muñecos XXL.

Verse reflejadas en mujeres y tallas reales es lo que reclaman cada vez más y más féminas a lo largo y ancho del mundo. Son muchas las marcas que se suman a movimientos como el Body Positive, a través de los que las modelos muestran sus cuerpos tal y como son, con tallas grandes, curvas, celulitis o marcas en la piel. La última en sumarse a este movimiento ha sido la multinacional estadounidense Nike, que ha comenzado a utilizar unos maniquíes plus size.

Estos maniquíes ya lucen las prendas más grandes de la marca deportiva y están colocados en una de las tiendas más importantes de la marca, la que está situada en el centro de Londres. Así, Nike ha realizado una remodelación en su principal tienda de Oxford Street, donde ha presentado un nuevo piso en el que se utilizan estos maniquíes y también otros con alguna discapacidad física. 

Una iniciativa viral

Las redes sociales se han llenado de aplausos por la decisión de la marca. "Muy buena iniciativa. Ya la podían copiar todas las marcas" o "Es importante mostrar que las mujeres independientemente de nuestro peso podemos estar en forma y sentirnos saludables", han sido algunos de los comentarios que algunos usuarios han dejado en Twitter e Instagram. 

Con estos maniquíes, Nike continúa su apuesta por la campaña que inició en 2017, cuando amplió su oferta con prendas que llegan hasta la talla XXL. Una campaña a la que se han ido sumando desde entonces importantes influencers, como la bloguera británica Chloe Elliott. "Te sientes bien cuando demuestras que la gente está equivocada, solo te llaman 'loca' hasta que consigues hacerlo", escribía la bloguera agradeciendo a la marca su apuesta por las tallas grandes. 

Ver esta publicación en Instagram

If anyone tries to tell you that your body size will hold you back, they are absolutely wrong. A few weeks ago someone left me a comment saying 'You are mad if you think you can do ballet'. Feels good proving people wrong, you're only called 'crazy' til you do it ???? ——————— This whole dream of a campaign is a collaboration I worked on with @nike + @veryuk - all hail brands working towards diversity + including plus size women in such a positive way! The campaign focused on the Nike One Leggings which are honestly the most comfortable pair I have EVER worn. I wore them from 9am-8pm, through a ballet/barre session with the incredible @paletacalmquality ,for lunch, to travel home and barely even realised I had them on. Super high waist, comfortable and they really move with your body - no rolling or falling down (thank the Lord) which annoyingly most plus size workout leggings do - but these do not move! Thank you Nike for taking the time to create a ridiculously well made plus collection + for your leaps and bounds in terms of inclusivity. Everything I'm wearing is available on the Very website ???? Ph by @sarahellen_photography @nikewomen @veryuk #onelegging #bodypositive #ballet #barre #barreworkout #blok

Una publicación compartida de Chloe Elliott (@chloeincurve_) el







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.