elEconomista.es

Zara asegura que la modelo con pecas que ha generado polémica está fotografiada 'tal cual' de forma natural

20/02/2019 - 18:55

Hay gente en China que está que trina con Inditex por enseñar las pecas de la modelo asiática Jing Wen en su última campaña publicitaria. No es alarmante que en un país con casi 1.500 millones de habitantes, apenas unos pocos miles de usuarios en las redes sociales afirmen que el beauty look de la maniquí tiene la finalidad de ridiculizar a su raza y acusan a Zara de promover una imagen irreal y xenófoba del pueblo chino. La versión del gigante textil español es bien distinta.

La web Weibo recoge comentarios de usuarios indignados por las pecas de Jing Wen, una de sus modelos más cotizadas: "Las asiáticas no tenemos pecas", "estáis discriminando la belleza de los asiáticos" o "no pienso volver a comprar nada de Zara" son algunos de los más repetidos, que se están compartiendo con el hastag 'Es un insulto para China'.

La empresa de Amancio Ortega ha difundido un comunicado en el país asiático donde afirman que la imagen de la top no ha sido retocada sino que realmente son sus pecas y que fue retratada de la manera más natural. Aun así, muchos consideran que las pecas no son un rasgo común en China y creen que esa imagen no respeta los estándares de belleza orientales, donde defienden la piel sin 'defectos' ni 'impurezas'.

Las pecas son conocidas en China como 'marcas de gorrión' y algunas mujeres asiáticas las eliminan de su rostro con cremas o técnicas como el láser por considerar que afean su rostro. La propia modelo, Jing Wen, habló del gran complejo que supusieron para ella en su adolescencia durante una entrevista en 2016: "Cuando era pequeña las odiaba porque normalmente los asiáticos no las tienen. En el instituto trataba de taparlas, pero ahora las acepto, me gustan y eso es suficiente". Eso no significa que hoy siga odiándolas.







Comentarios 0