elEconomista.es

Penélope Cruz pierde con elegancia en los Globos de Oro pero gana la cabalgata de estilo

7/01/2019 - 10:29

Este 6 de enero (ya era día 7 a este lado del Atlántico), un día tan señalado para los españoles, los Reyes Magos negaron sus premios a nuestros representantes en los Golden Globes. Ni Antonio Banderas ni Penélope Cruz vieron reconocidos sus trabajos como Picasso y Donatella Versace, respectivamente, en una edición más complicada para las predicciones en los premios de la prensa extranjera de Hollywood que las elecciones andaluzas para Tezanos.

Los Globos de Oro no solo dejaron en la cuneta al actor malagueño y a la de Alcobendas sino que ignoraron a todos los favoritos para premiar a Bohemian Rhapsody como mejor drama. Junto al biopic de Queen y Freddie Mercury, revivido por Rami Malek,  brillaron Mahershala Ali y Viggo Mortensen, novio de Ariadna Gil, gracias a la comedia Green Book.

Fuera se quedó El vicio del poder, la aclamada interpretación de Christian Bale sobre el ex vicepresidente Dick Cheney. Tampoco Lady Gaga y Ha nacido una estrella triunfaron (sí se llevó el premio a la mejor canción) en esta 76ª edición de los Globos de Oro. Para los que hablamos español queda el consuelo del triunfo de Roma, el drama autobiográfico del mexicano Alfonso Cuarón para Netflix, que se llevó dos premios.

Pero como decíamos, entregamos sin dudar a nuestra Penélope Cruz el premio de la más espectacular sobre la alfombra roja del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. En contra de los pronósticos, no lució un Versace, en homenaje su papel en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace (Globo de Oro a la mejor miniserie o película para televisión), ni tampoco de Chanel, firma de la que es imagen, sino que eligió un estratosférico Ralph & Russo, otra de sus firmas fetiche.

Se trata de un vestido de la colección otoño-invierno 2018-2019, con voluminosa falda y cuerpo bustier, realizado en jacquard floral nacarado con tonos malvas y verdes, y con cuello halter del que salía un gran lazo de terciopelo de seda negro anudado en la espalda. Sus estilistas acertaron además con el pelo: un recogido alto con tupé, que dejaba ver el lazo de la espalda y sus  pendientes de Atelier Swarovski.

Detrás de nuestra Pe, en el ranking de elegancia traemos a Rachel Brosnahan (La maravillosa Señora Maisel), Dakota Fanning, Emmy Rossum (Shameless), Heidi Klum, Catherine Zeta Jones, Lady Gaga, Julia Roberts, Emma Stone, Lupita Nyong'o, Charlize Theron, Nicole Kidman, Emily Blunt (Mary Poppins),  Claire Foy, y a Irina Shayk. Otro asunto son las peor vestidas, pero eso va en otro post.

Rachel Brosnahan (La maravillosa Señora Maisel), de Prada

Dakota Fanning, de Armani Prive

 

Emmy Rossum, de Monique Lhuillier

Heidi Klum, de Monique Lhuillier

Catherine Zeta Jones, de Elie Saab

Lady Gaga, de Valentino

Julia Roberts, de Stella McCartney

Emma Stone, de Louis Vuitton

Lupita Nyong'o, de Calvin Klein

Charlize Theron, de Dior

Nicole Kidman, de Michael Kors Collection

Emily Blunt, de Alexander McQueen

Irina Shayk, de Atelier Versace y Bradley Cooper, de Gucci

Claire Foy, de Miu Miu







Comentarios 0