elEconomista.es

Prada retira los llaveros y objetos decorativos de su última colección tras ser acusada de racista

18/12/2018 - 11:44

La firma de moda italiana Prada se ha visto envuelta en una polémica que le ha obligado a eliminar parte de una de sus últimas colecciones, Pradamalia. ¿El motivo? Unas figuras a las que tachan de racistas por su similitud con las 'blackfaces', unas caricaturas que se hacían hace años y que exageraban los rasgos físicos más característicos de los negros.

Ante estas acusaciones, la marca ha emitido un comunicado en el que anuncian la retirada de estos productos, que se vendían por 420 euros: "En Prada nos comprometemos a crear productos que celebren la moda y la belleza de las culturas de todo el mundo. Nos gustaría transmitir nuestro gran pesar y sinceras disculpas por los productos de Pradamalia que sean ofensivos. Ya han sido retirados del mercado y no serán vendidos", han escrito en su cuenta oficial de Twitter.

"La semejanza de estos productos no ha sido intencionada, pero reconocemos que esto no nos excusa del daño que han causado. Hemos escuchado al público y hemos decidido donar las ganancias de estos productos a una organización con base en Nueva York, dirigida a luchar por la justicia racial, un valor en el que creemos fuertemente. Hemos aprendido de esto y lo haremos mejor", han zanjado.

No es la primera vez que una firma de prestigio está envuelta en un escándalo por este motivo. Hace unos meses, Dolce & Gabanna tuvo que cancelar su desfile en China por ofender a la población a través de un anuncio y H&M mostró en su catálogo a un niño negro luciendo una sudadera con la inscripción "Coolest Monkey in the Jungle" (el mono más guay de la jungla) y le llovieron las críticas.


PUBLICIDAD








Comentarios 0