elEconomista.es

Ágatha Ruiz de la Prada, Premio Nacional Honorífico de la Industria de la Moda

29/11/2018 - 15:10

Desde que Pedro J. Ramírez la abandonó para casarse con la abogada Cruz Sánchez de Lara, la diseñadora no para de recibir reconocimientos. El último ha sido el que le concede el jurado de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda. Ágatha Ruiz de la Prada se ha llevado el que otorgan en la categoría Diseñador de Moda según informado el Ministerio de Industria en una nota.

Consideran que Ágatha "ha desarrollado un lenguaje propio y una forma de entender la moda de forma distinta. Los colores primarios, el surrealismo y la cultura española de los años 80 han marcado la trayectoria profesional de una de las agujas más internacionales del made in Spain", reza el comunicado.

Sustentan su decisión en que a sus 58 años  la modista es una "pionera", pero también en "su trayectoria" y en la "continuidad del trabajo". La firma de los corazones cuenta con más de 30 años de antigüedad, tiene tiendas propias en París, Bogotá, Portugal y Milán. La novia del Chatarrero puso en marcha en 2011 la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada con el objetivo de "preservar" su obra. Este galardón se suma a que hace ahora un año recibió: el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017.

La entrega de estos premios tendrá lugar el 19 de diciembre en el Museo del Traje (Madrid). El jurado está formado por el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco; el director general de Industria y de la Pyme, Galo Gutiérrez; el vicepresidente del Consejo Intertextil Español (CIE), Manuel Díaz de Marcos; el presidente de la Federación Española de la Confección (Fedecon), Ángel Asensio; la directora de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), Val Díez; la diseñadora Purificación García y la directora de Comunicación de la Agencia EFE y directora de Efe Estilo, Lourdes Álvarez.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 1

#1
05-12-2018 / 01:08
Donosti
Puntuación 0   A Favor   En Contra

NUNCA VI A NADIE VESTIR CON LA ROPA DE ESTA MUJER ES UNFRACASADA COMO DISEÑADORA Y COMO MUJER. SÓLO TENEMOS QUE VER EL PAPELON QUE ESTÁ HACIÉNDOLO Y DE SUS RETOÑOS MEJOR NI COMENTAR. BUENO DE AU EX Y LOS LÁTIGOS PARA QUE HABLAR


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.