elEconomista.es

Dolce & Gabanna se disculpan con China tras ofender al país asiático y cancelar su desfile

27/11/2018 - 19:15

Dolce & Gabbana ha pedido perdón al público chino después de desatar la polémica con la publicación de un vídeo tachado de racista que obligó a la firma a cancelar un desfile en Shanghái. Los diseñadores se disculparon este martes a través de un vídeo publicado en Sina Weibo (una red social similar a Twitter): "Lo sentimos muchísimo y queremos pedir disculpas a los chinos en todo el mundo".

Stefano Gabbana y Domenico Dolce hablaron sentados ante la cámara y comunicaron que han reflexionado seriamente sobre la polémica: "Estamos muy impactados por todo lo ocurrido y el daño que hemos causado". Y añadieron: "En nuestra familia nos han enseñado a respetar la diversidad de todas las culturas del mundo y nos disculpamos si hemos cometido el error de malinterpretar la vuestra".

Ambos diseñadores manifestaron su amor por el gran gigante asiático ("amamos la cultura china, hemos visitado el país muchas veces") y aseguraron que nunca se olvidarán de esta lección: "No sucederá más. Aceptad nuestras disculpas".

La polémica saltó hace una semana, cuando la firma publicó el vídeo de una modelo china comiendo pizza con palillos que muchos calificaron como ofensivo y racista. La situación empeoró cuando se publicaron unos supuestos mensajes privados de Stefano Gabbana, donde hablaba con desprecio sobre el país asiático y criticaba lo acontecido. A pesar de que el diseñador negó haber escrito esos mensajes, la firma tuvo que cancelar su desfile en Shangai.


PUBLICIDAD








Comentarios 0