elEconomista.es

Laura Escanes, Mireia Canalda y Ana Guerra apuestan al rojo en la gala contra el Sida

20/11/2018 - 11:20

Un año más, el científico Bonaventura Clotet (padre de los actores Marc y Aina Clotet) reunió a lo más granado de Barcelona para celebrar su gala solidaria a favor de la investigación contra el Sida, que recaudó 720.000 euros (250.000 más que el año anterior). Este lunes contó con una gran ausencia, la de Miguel Bosé, pero con el estreno de Jesús Vázquez como conductor de la velada en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

El presentador fue el encargado de recibir a todos los invitados a la fiesta, entre los que destacaba David Bisbal, muy enfadado por las declaraciones de su madre al programa Sálvame sobre su desencuentro con Tablada, amenizó la velada con su simpatía y su música, como también hicieron Amaia y Alfred, la pareja de Operación Triunfo, que siguen jugando al despiste con su ruptura.

Un buen número de invitadas atendieron el dress-code y se vistieron de rojo, color de la lucha contra la enfermedad. Fue el caso de Laura Escanes, acompañada por Risto Mejide, Mireia Canalda (con vestidazo de Yolancris) junto a su marido, el nadador Felipe López, y Ona Carbonell (de Pronovias) o la cantante Ana Guerra, que se arriesgó con una amplia apertura lateral con la que presumió de pierna.

Y si unas apostaron al rojo, otras se decantaron por el negro, como Bibiana Fernández (de Santos Costura), que se lo pasó pipa con Mario Vaquerizo; la modelo Martina Klein, radiante junto a Álex Corretja; y Giovanna Cicutto, esposa del escultor Lorenzo Quinn.

También fue el color elegido por la nadadora Gemma Mengual, muy atrevida con un pronunciado escote de Rosa Clará; y la influencer Dulceida, recién llegada de las Bahamas, que lució un vestido princesa de Ze García Atelier.

Otras invitadas apostaron por un look mucho más original, como Vanessa Lorenzo, que acudió acompañada por su chico, Carles Puyol; Fiona Ferrer (vestida de Fernando Claro) con el modelo Mark Vanderloo; Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas; o Antonia Dell'Atte, con pantalón.

En algunos países del mundo, el 15% de las personas que se infectan con el VIH lo hacen con un virus resistente a los fármacos. Esta es una tendencia que va en aumento y que limita enormemente la efectividad de algunos tratamientos. La Fundación forma parte del Grupo Directivo de la OMS sobre resistencias del VIH a los medicamentos, con el que lucha por la causa a nivel mundial.

A lo largo de los años, la Fundación Lucha contra el sida ha impulsado campañas de concienciación contra la discriminación y el estigma, y ha organizado múltiples eventos benéficos en España, donde han colaborado instituciones, empresas y personalidades. 

Además de las actuaciones y la presencia de famosos, cuatro chefs estrella Michelin se han unido una vez más por la causa. Gracias a ellos, los invitados disfrutaron de una experiencia gastronómica única e incomparable bajo la dirección de Nandu Jubany. Junto a él, Carles Abellán, Carles Gaig y Hideki Matsuhisa trabajaron mano a mano para conquistar al público con cada uno de sus platos.

La Gala People in Red es un acto benéfico que busca el compromiso social respecto a la epidemia del virus VIH. Y es que se trata de una responsabilidad fundamental que el Doctor ha querido trasladar durante la presentación: "Deberíamos inculcar a la gente que tiene la obligación moral de ayudar a la investigación biomédica y devolver así lo que la sociedad ha dado por ellos".

Aunque existe la creencia que es una enfermedad del pasado o controlada, el virus del sida causa cada año cerca de un millón de muertes. En nuestro entorno, se ha conseguido que muchos pacientes puedan disfrutar de una buena calidad de vida gracias al tratamiento antirretroviral que, a día de hoy, se sigue perfeccionando. Sin embargo, en otros países y en zonas menos desarrolladas como en África Subsahariana, el virus sigue matando a miles de niños y mujeres. El camino es largo. Ya son más de 30 años de estudio y de trabajo. Pero la ilusión es mayor porque cada vez se está más cerca de la meta.







Comentarios 0