Moda

Letizia se estrena en Perú con un Carolina Herrera de 2.800 euros, pendientes de brillantes y perlas australianas

Los Reyes ya están en Perú, donde han comenzado su visita con una ofenda floral en el santuario patriótico de Lima. Tras el saludo a la bandera, Felipe VI y doña Letizia han accedido al interior del edificio y se han situado frente al Panteón Nacional de los Próceres, que guarda los restos de los héroes de la Independencia de Perú.

Allí permanecerán tres días en visita de Estado. Pero el tema es doña Letizia y su estilismo. En las fotos la vemos junto al Monarca en la ofrenda floral, y en la ceremonia de bienvenida en el Palacio del Gobierno, donde el presidente del pais andino, Martín Alberto Vizcarra, y su esposa, Maribel Díaz, se han estrenado como anfitriones de los Reyes. Siguiendo la costumbre, tal vez un poco anacrónica, ha habido encuentros paralelos entre el Rey y el presidente por un lado, y la reina y la primera dama por otro. Más tarde ha llegado el almuerzo en honor de Sus Majestades.

Para la ocasión, doña Letizia ha estrenado un vestido de Carolina Herrera New York en azul marino con raya fina horizontal en blanco, mangas tres cuartos, cuello redondo, y falda de vuelo por las rodillas: 2.700 euros de vestido. ¿Gastos de representación? ¿Regalo de la marca por la publicidad que supone? ¿Va al presupuesto de la consorte, que sale del dinero público? Da igual. Es la imagen de España y eso se paga. También hay que comentar la cartera de mano en blanco roto, y el calzado: salones negros de Magrit. Pero no se escandalicen: éstos se los ha puesto ya más veces y últimamente son de sus favoritos.

Pasamos revista a las joyas. Los expertos nos dicen que este lunes peruano a Letizia le apetecía ser clásica. Eso sí, nada de bisutería. Desde que ha cumplido los 46 años apuesta por piezas de gran valor: en Lima lleva pendientes de brillantes y perlas australianas, acordes con su moño italiano. Pero como no todo es acertar en el vestir, elegir peinado, decidir qué joyas ponerse y sonreír con regia corrección, la reina consorte tiene agenda propia también en Perú y este mismo lunes, cuando España empiece bostezar (tenemos seis horas de diferencia), visitará la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Centro de Emergencia de la Mujer. El martes más.

Para esta primera cita de su viaje oficial, la Reina ha escogido un vestido marinero de Carolina Herrera New York, con manga tres cuartos de color azul oscuro, rayas blancas, top ajustado y falda con volumen. El precio de la prenda alcanza los 2.793 euros. La asturiana lo ha combinado con unos zapatos salones negros y clutch blanco. La esposa de Felipe VI ha recogido su melena con un moño bajo. Por su parte, el Rey se ha decantado por un traje azul marino con camisa blanca y corbata rosa.

Tras el acto, los Reyes se han trasladado al Palacio de Gobierno. Allí han sido recibidos por Martín Vizcarra, presidente de la República, y su mujer, Maribel Carmen Díaz. El mandatario y Felipe VI se han reunido en el Salón de Embajadores, mientras Letizia y la primera dama han charlado en el Salón de Cáceres.

Después de sus respectivas reuniones, el almuerzo que los anfitriones ofrecen a Sus Majestades. Las respectivas agendas de los Reyes se separan después: el Monarca visita el Congreso y el Palacio de Justicia; y la consorte acude al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

república
A Favor
En Contra

Uf, los republicanos están muy contentos con Letizia. Con sus excesos trabaja para su causa.

Puntuación 6
#1
veremos
A Favor
En Contra

Doña Sofía pasará a la historia como una mujer discreta, que ha sabido estar en todas las circunstancias, sin querer destacar. Letizia es un caso aparte. Muchas operaciones, vestidos y queriendo destacar por su aspecto.

Veremos...

Puntuación 2
#2