Moda

Penélope Cruz y Salma Hayek, amigas para siempre

Hace 10 años se presentaba en un palacio de Sevilla la edición española de Vanity Fair, uno de los iconos históricos de la prensa de sociedad. La invitada de honor de la fiesta fue Salma Hayek. Ese mismo año, la actriz mexicana se trasladaba a Europa por amor. Se había enamorado de François Henry Pinault, uno de los magnates del mundo del lujo (Yves Saint Laurent, Gucci, Balenciaga, la sala de subastas Christie's) y había encontrado al hombre de su vida.

Y este miércoles, Vanity Fair quiso recordar esas fechas con una gala extraordinaria en el Teatro Real de Madrid, premiando a Salma Hayek como Personaje del Año, por su talento como artista y productora, por su dedicación a ayudar a la gente necesitada y por abanderar el movimiento feminista Me Too, contra los abusos sexuales en el mundo de Hollywood.

El premio se lo entregó su amiga del alma Penélope Cruz, que no lució su mejor look de los últimos meses con un vestido triste y sin color. Pe explicó en el Teatro Real cómo nació esa amistad hace ya 20 años, cuando escuchó en un programa de televisión a Salma Hayek hablando bien de ella, consiguió su teléfono, le dio las gracias y le dijo que se disponía a viajar a Los Ángeles, para abrirse camino en el cine. Salma no sólo fue a buscarla al aeropuerto, no la dejó quedarse en el hotel, la invitó a su casa y así nació una relación de complicidad, afinidades, lealtad y muchas risas. En 2004, se lo pasaron bomba rodando juntas Bandidas, un western con mucho humor y acción.

Salma Hayek, la inolvidable Frida Kahlo, la sensual bailarina de Abierto al amanecer, que cumplió 52 años el 2 de septiembre, es divertida, inteligente y generosa. Eso dijo de ella Penélope Cruz ante los 300 invitados que llenaban las mesas dispuestas en el escenario del teatro de la ópera madrileño con una puesta en escena espectacular. Invitados, al nivel del glamour de Vanity Fair. Desde la ministra Meritxell Batet a Carolina Herrera, madre e hija, los marqueses de Griñón, José Manuel Entrecanales, Cayetano Martínez de Irujo, Tita Cervera, Paz Vega, la productora de Master Chef Macarena Rey, el ex embajador de Estados Unidos James Costos, Ágatha Ruiz de la Prada y Luis Miguel Rodríguez, las modelos Nieves Alvarez y Laura Ponte, Sandra Gago, la novia de Feliciano López, Blanca y Borja Thyssen y Pelayo Díez, esa noche sin la corona que lució para su boda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin