Ambas lucen un peinado ondulado y en eso han coincidido, pero nuestra 'primera dama', a diferencia de la norteamericana, ha arriesgado y ha perdido. Begoña Gómez se ha estrenado en el extranjero nada menos que contra Melania y no ha acertado por culpa de una bandera traicionera que afea el Delpozo elegido, una pifia que ya recorre las redes. Begoña ha sacrificado su propia imagen en pos de vestir marca España y sobre todo para complacer a su anfitriona, ya que Josep Font es el diseñador español favorito de la señora Trump. Otra cosa es que Josep Font se marche de la firma, como acaba de anunciar, pero eso es otra historia que contaremos en otra noticia.
La habitual elegancia de la esposa de Pedro Sánchez no toca techo con este modelo, tal vez porque no encaja en su estilo, o quizás porque ese frontal llama demasiado la atención junto a la bandera que tiene al lado, tanto como para que su presencia en la recepción de Trump en Nueva York, con motivo de la 73 Asamblea General de la ONU, esté marcada por la desafortunada casualidad de que la española esté situada en la parte del cuarteto en la que está la bandera con el efecto pico que decora el vestido.
El diseño de lana de corte asimétrico, que combina azul marino, granate y azul claro, se ha convertido en objeto de comentario a los pocos minutos de ser difundida la imagen de Begoña en EEUU, y por las redes sociales corren memes que comparan a la mujer del presidente español con la bandera que tenía al lado.
Un detallazo de María Begoña Gómez Fernández en su visita a @POTUS pic.twitter.com/XshDTi0sRx
— Lo Cap de Casa (@PepAndorra) 25 de septiembre de 2018
El modelo, a la venta en la web de la firma (aunque en otros tonos), no es tan sobrio tal vez como el de la primera dama estadounidense, muy clásica, y asegurando con un vestido negro con escote cerrado de corte recto.
Entre los Trump y los Sánchez solo ha existido un saludo protocolario. Aun así, los cuatro han posado para la foto oficial sonrientes en la recepción de jefes de Estado y de Gobierno ofrecida por el presidente de EEUU a los participantes en la Asamblea General de las Naciones Unidas. No es ésta la primera vez que el presidente del gobierno español socialista se ve con Trump. Recordemos que el pasado mes de julio se encontó en Bruselas con motivo de la cumbre de la OTAN, donde también pudimos ver que se saludaron.

