Moda

Donatella Versace: 10 cosas que debes saber sobre la dama de la moda

La hermana del diseñador y vicepresidenta de su firma ha puesto patas arriba el mundo de la moda al vender su emporio a Michael Kors este miércoles por 1.800 millones de euros. Donatella es una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda y seguirá al frente de Versace, un lugar que ocupó al morir su hermano (asesinado en julio de 1997) y que ha desempeñado con mano de hierro. Excéntrica, divertida y muy bien situada, es también una de las más misteriosas. Esto es todo lo que debes saber sobre ella.

1. Nació el 2 de mayo de 1955 (tiene 62 años) en Calabria y es la menor de cuatro hermanos. Su padre era un financiero personal de la aristocracia italiana.

2. Comenzó su carrera en el mundo de la moda diseñando ropa de punto en Florencia mientras estudiaba idiomas. Planeaba ser la Relaciones Públicas de la marca creada por su hermano, pero éste la convirtió en su musa: lanzó un perfume dedicado a ella, Blonde, y Versus, una conocida línea interior de la firma.

3. Mantenía una relación de amor-odio con su hermano, ya que ella no aceptaba el noviazgo de Gianni con Antonio D'Amico. Por esta razón, el diseñador se alejó de su familia y se instaló en Florida, donde fue asesinado.

4. Organizó el funeral de su hermano, que tuvo lugar en la catedral de Milán el 24 de julio. Más de 2.000 personas asistieron al evento, retransmitido a millones de espectadores en todo el mundo. Asistieron Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, Naomi Campbell, Madonna o Luciano Pavarotti, mientras que Elton John y Sting realizaron actuaciones en homenaje al fallecido.

5. Entre su círculo de amigos destacan el príncipe Carlos de Inglaterra, así como Penélope Cruz (la interpretó en la serie sobre el asesinato de su hermano, American Crime Story), Lady Gaga, (compuso una canción en su honor, Donatella) o Elton John (colabora en su fundación contra el Sida).

6. La interpretación es otra de sus pasiones y ha hecho cameos en varias películas, como Zoolander y El diablo viste de Prada.

7. Divorciada del modelo estadounidense Paul Beck, tiene dos hijos, Daniel y Allegra, que fue la heredera mayoritaria de la herencia de su tío Gianni.

8. Su solidaridad fue valorada con una nominación a los premios Do Something With Style de VH1. ¿La razón? Donatella promocionó materiales de arte para los niños y la creación de una bolsa de asas, cuya recaudación se destinó a las fundaciones Starlight y ONE.

9. Adicta al bisturí y al botox, su continuo paso por el quirófano para modificar su aspecto físico le ha cambiado por completo el rostro.

10. En 2004 ingresó en una clínica de desintoxicación en Arizona, gracias a la intervención de su amigo Elton John, para tratar sus problemas con las drogas. Estuvo tres meses y no es una época que le guste recordar: "Sólo diré que ahora soy mejor persona", comentó entonces.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin