elEconomista.es

Ivanka Trump fracasa en los negocios: echa el cierre a su marca de ropa

25/07/2018 - 11:12

La hija de Donald Trump ha echado el cierre de manera definitiva a la marca de ropa y complementos que lleva su nombre. La propia Ivanka Trump (36) ha emitido un comunicado anunciando el final de la firma y asegurando que todos sus esfuerzos están puestos en su labor como asesora del presidente de Estados Unidos.

"Después de 17 meses en Washington, no sé cuándo volveré o si volveré al negocio de moda, pero sí sé que mi enfoque para el futuro será el trabajo que estoy haciendo aquí, por lo que tomar esta decisión ahora es la única opción justa para mi equipo y socios", expresó la empresaria a través de un comunicado. Abigail Klem, presidenta de la marca Ivanka Trump, aseguró que la decisión había sido "difícil" para ella.

Detrás del cierre de la firma hay varios motivos. Quizás el más importante sea el fuerte boicot que se ha encontrado por parte de varias asociaciones contrarias a la familia Trump. Por ello, las ventas han descendido y desde algunas marcas como Nordstrom o Neiman Marcus decidieron retirar los productos de Ivanka de sus estanterías.

Además, su puesto en el gobierno de Donald la colocó en una posición muy delicada, tratando en todo momento de no caer en un posible conflicto de interés y aprovechamiento de su cargo. Por esta razón, el negocio operaba con grandes limitaciones y era un lastre para ella.

Las acusaciones de producir su ropa en China, Indonesia y Vietnam, mientras su padre hacía estallar una guerra de aranceles contra Asia, también ha terminado por influir en el cierre de la compañía. Por si fuera poco, su distanciamiento de la misma, en favor de su labor como asesora de Trump, ha sido la gota que ha colmado el vaso en la complicada situación de una firma que ya no era rentable.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0