elEconomista.es

El diseñador Ion Fiz acusa a la responsable de Cibeles de excluirle de "mala fe"

12:00 - 5/07/2018

Acaba de comenzar la Mercedes Fashion Week, que casi todo el mundo sigue llamando Pasarela Cibeles, y la polémica está servida. En la convocatoria con la que el diseñador vasco Ion Fiz invita a su desfile, escribe que lo celebra fuera del recinto oficial "por la reivindicación de los derechos de creador, y entre ellos su libertad frente a las directrices marcadas desde la dirección actual de la Pasarela de IFEMA".

Puestos en contacto con el modisto, un clásico de la pasarela madrileña, habla con indignación de lo que considera un ataque frontal de la periodista Charo Izquierdo, actual responsable de la Fashion Week de la capital. "Me ha querido quitar del mapa, con mala fe, malas maneras, mentiras y haciéndome mucho daño. Me ha hecho un gran perjuicio económico y he perdido contratos, pero hay requerimientos en marcha y abogados. Cibeles es una entidad pública, del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, no es una finca privada. Se va a montar una gorda". Charo Izquierdo niega cualquier irregularidad y nos lo explica todo en una entrevista. 

Ion Fiz iba a presentar, además de una colección cápsula low cost, sus trajes de costura, que han vestido a muchas mujeres importantes, pero él asegura que Charo Izquierdo le comunicó que el Comité de Moda, formado periodistas especializados, decoradores y expertos en diseño, quienes deciden cuáles son los diseñadores aptos o no para desfilar, le había descalificado en esta ocasión. El eibarrés ha estado presente durante años en Cibeles, pero esta vez se ha considerando algo así como que no daba la talla.

Fiz recuerda que ha firmado los uniformes de MacDonald's, los de Iberdrola, tiene show room en París, ha desfilado en el museo Guggenheim de Bilbao, le apoya la empresa catalana Smash, que distribuye su ropa en todo el mundo, y está considerado todo un profesional, consagrado por muchos años de carrera. "Yo le he pedido a esta señora que me enseñara las puntuaciones que hizo el Comité sobre mí pero no ha querido dármelas .Y es que me enteré que cuando se hicieron esas calificaciones, algunos miembros del Comité como Lorenzo Castillo no estaban ni tenían ni idea de que me habían vetado. Otros están en desacuerdo con todo esto y van dimitir", asegura el modista vasco.

Ion Fiz nos ha enviado un acta notarial levantada en Ifema en la que la notaria Paloma Mozo García requiere que le enseñen las votaciones que excluyen de la pasarela madrileña. Y también el burofax en el que FIon Fiz da cuenta de que no se le han entregado dichas con los nombres y las firmas de los votantes. Ion Fiz desfilará por su cuenta el martes 10 de julio, en Vintalogy, una espectacular tienda vintage de la calle Atocha.







Comentarios 0