Moda

Dulceida tras las críticas a su marca: "No soy Amancio y no hago más tallas porque no tengo dinero"

Este jueves, la influencer española con más seguidores de Instagram ha presentado la nueva Venus Swirl en el Espacio Mood Serrano. Durante el evento, Informalia ha hablado con Dulceida (28) sobre el feminismo, los haters, sus futuros proyectos y su amistad con Los Javis. Además, ha contestado a las críticas por el tallaje de la ropa en Dulceidashop, la firma que acaba de lanzar y que, de momento, no le reporta ningún beneficio.

P: ¿Por qué has elegido colaborar con Venus y no con otras marcas?

R: Siempre elijo marcas afines a mí, que uso realmente, no engaño. Además la filosofía de marca, el tema del verano y los planes pega un montón conmigo. 

P: ¿Haces deporte o dieta para cuidarte?

R: Deporte no hago, más que nada por el tiempo. Yo sola no sirvo para nada relacionado con el deporte y necesito un entrenador. Ahora voy a tener un entrenador personal para mí que va a ir a todos sitios conmigo, incluidos mis viajes, para que yo entrene mis cuatro días a la semana y tonificarme para el verano.

P: ¿Cuál es tu rutina beauty?

R: Mi rutina de maquillaje es muy sencilla. El maquillaje que siempre llevo son los labios rojos y el eyeliner, eso nunca falla. El eyeliner, aunque la gente no lo crea, me lo hago en menos de 30 segundos los dos ojos. Para mí es lo más fácil del mundo, aunque hacérselo a otra persona es diferente.

P: Hiciste huelga el pasado 8 de marzo por el Día de la Mujer. ¿Qué opinas del movimiento feminista?

R: El otro día aplacé este evento porque no quería hacerlo, quería estar en la marcha de Barcelona. Creo que todo el mundo, tanto mujeres como hombres, tenemos que ser feministas en estos momentos. Para mí, aunque la gente te diga cómo tiene que ser el feminismo, lo más importante es conseguir esa igualdad, que se lleva pidiendo desde la época en la que la mujer no votaba. Hay que luchar por esa igualdad en todos los sentidos, que se acabe el maltrato o el ir por la calle y tener miedo. Creo que es necesario reivindicarlo el Día de la Mujer, hoy y todos los días.

P: ¿Has sufrido algún episodio machista o de acoso sexual?

R: Yo soy muy cagada de por sí. Nunca me ha pasado nada grave pero sí de ir por la calle y que te suelten piropos que la verdad dan asco. Hay alguna vez que depende de cómo te lo dicen y me hace hasta gracia pero normalmente... Ir por la noche sola es algo que me da miedo, de hecho hay veces que me pongo una capucha o me invento un montón de cosas porque ya de por sí tengo miedo. Pero luego me pregunto, ¿por qué tengo que hacer eso?, ¿por qué si vas con falda te pueden decir algo y sale un chico sin camiseta y nadie se lo dice?.

P: Apoyaste a Lovely Pepa en su día por el acoso de los haters. ¿Cómo llevas tú ese tema?

R: Yo lo llevo bien porque normalmente mis seguidores pueden hacer alguna crítica constructiva y yo lo hablo con ellos, pero el 99% de los haters no te sigue, ni entienden tu trabajo ni quieren entenderlo, ni que se lo expliques. Creo que es gente muy maleducada, me da mucha rabia que digan que no trabajamos, se lo podrán decir a otros pero no a mí. Algunas veces me ha afectado, pero al final es ignorancia y paso un poco. Yo soy más fuerte, pero se lo haces a otra persona y le puedes hundir la puta vida. Creo que les hacen falta dos hostias de realidad y de 'no hagas lo que no quieres que te hagan a ti ni a tus hijos'. Para qué hacer el mundo peor pudiéndolo hacer bonito.

P: Hiciste un vídeo con Alba diciendo que queríais tener hijos, ¿Cuándo lo tenéis pensado?

R: Claro. Al ser dos mujeres lo tenemos que preparar un poco más, yo creo que en dos años o así empezaremos a ver, porque el proceso es largo.

P: Muchos de tus seguidores dicen que superan sus miedos gracias a tus vídeos. ¿Cuáles son tus miedos?

R: Mi mayor miedo es que le pase algo a mi gente, a mi madre, a mi padre, a mi hermano o a mi mujer, y yo no sé si podría salir adelante. Prefiero que me pase a mí a que le pase a los demás. También tengo mucho miedo a la soledad. Soy de estar con gente siempre y aunque también me gusta tener mis momentos de soledad, me imagino en una isla desierta sola y el segundo día ya estoy hablando con los cangrejos.

P: Siempre has dicho que quieres ser actriz y dada tu amistad con Los Javis, ¿has hablado con ellos de participar en alguno de sus proyectos?

R: Sí lo hemos hablado muchas veces. De hecho para La Llamada, escribieron un papel pensando en mí, pero yo acababa de firmar con una marca y les dije que no se preocuparan. Lo suyo también era algo muy pequeño pero bueno yo siempre les digo que a ver cuándo.

P: Estuviste en la academia de Operación Triunfo. Tras conocer a los concursantes, ¿te planteas colaborar con alguno de ellos?

R: Sí, seguro que voy a colaborar con ellos pero más adelante que ahora ni se lo quiero decir. Hablo bastante con alguno pero ahora tienen que estar a tope con la gira y disfrutarlo.

P: ¿Cuál es el concursante de la academia que más te impresionó?

R: Aitana, es mi favorita. Me gustan todos pero Aitana la veo tan dulce, tan niña, tan currante. No sé a lo mejor me veo en ella cuando yo tenía yo edad.

P: Después del vídeo de body positive, muchos de los usuarios te criticaron porque tu marca de ropa sólo tiene tallaje hasta la L.

R: Me parece absurdo. Tu vas a la web y ves S, M y L porque a una prenda oversize no le puedo poner XXXL, es una ropa en la que entra todo el mundo. Sí es verdad que en los vestidos, las faldas, las cosas más ajustadas no hay más tallas pero porque no soy Amancio Ortega, soy una marca pequeña y cuando me lo dicen pienso: 'Pues hazlo tú, pon tu dinero'. Ahora mismo con Dulceida Shop no estoy ganando dinero porque hay muchísimos gastos y hay que pagar a muchas personas. 

P: ¿Cómo ves que parte de tu entorno se haya hecho influencer como tu hermano o tu mujer?

R: Me parece maravilloso, tanto Alba como Alex, luego en otros casos no ha sido tan agradables. Yo soy así, doy todo con mis amigos y el interés que da este mundo provoca que a veces haya tenido malas experiencias, gente que a lo mejor ha tenido seguidores a raíz de mí. Al principio me afectaba pero ahora digo: 'Qué tengo que hacer, ¿dejar yo de ser como soy? ¿Tener cuidado y ver si uno va conmigo por interés o no?'. Pues no, si alguien va conmigo por interés y me la da, que me ha pasado cuatro veces, pues que me la den, pero yo no voy a dejar de ser así.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments