elEconomista.es

Maribel Verdú, Macarena García o Belén Rueda brillan en los Premios Feroz más reivindicativos

23/01/2018 - 11:58

Los looks y mensajes feministas de las actrices españolas han sido los protagonista en la V edición de los Premios Feroz. Una gala celebrada este lunes que premia la calidad de la producción cinematográfica y de ficción de la televisión española. Entre algunas de las galardonas destacaron Carla Simón, como Mejor Dirección por su película Verano 1993, Natalie Poza como Mejor Actriz Protagonista por su papel en el filme No sé decir adiós o Emma Suárez como Mejor Actriz de Reparto en la serie La zona. 

La alfombra roja del mítico Polideportivo Magariños de Madrid fue testigo de una noche en la que el cine español se vistió de gala. Decenas de estrellas del mundo de la interpretación derrocharon glamour y estilismo con unos looks que no pasaron desapercibidos. Además, todos los galardones fueron entregados por mujeres.  Una de las estrellas de la noche fue, sin duda, Verónica Forqué (62), que recibió el premio Feroz de Honor a toda su carrera.

El color negro fue una de las apuestas más fieles de la noche. Maribel Verdú (47) lució un espectacular y atrevido diseño estilo sirena, con un vertiginoso escote en forma de V decorado con una malla metálica diseñadora Stella McCartney.

Macarena García (29) fue otra de las actrices que se unió a esta clásica apuesta con un impresionante y sexy vestido que pertenece a la línea Red Carpet de Dolores Promesas en el que los bordados y transparencias se combinaban a la perfección. Además, la protagonista de La llamada presumió de su nuevo look: una melena texturizada con ondas deshechas que le favorecía mucho a sus facciones.

Otras de las actrices que hizo alarde de su elegante estilo fue Belén Rueda (52) con un sencillo vestido negro de corte sirena asimétrico al que le dio un toque de color con su clutch rojo. Ademas, la intérprete lanzó un mensaje feminista reivindicando la igualdad de género en las profesiones: "Lo ideal es que no se hicieran actos especiales. Eso significaría que las mujeres tendrían las mismas oportunidades que los hombres".

Belén Cuesta (33) también confió en la diseñadora Dolores Promesas y sorprendió a todos los asistentes con su sencillo y elegante vestido de corte recto y escote palabra de honor al que le dio un toque de distinción con una capa semitransparente y con estrellas que iba atada al cuello a modo choker. 

Aportando un toque de color a la gala, Paula Echevarría (40) acaparó todos los focos con su look rosa polvado decorado con unas elegantes plumas en el ribete, asimétrico y de estilo vaporoso, del diseñador español Jorge Acuña. La actriz asturiana, que hizo entrega de uno de los galardones de la noche, alentó a todas la mujeres a su lucha por la igualdad con su mensaje "juntas somos más poderosas". 

Úrsula Corberó (28) apostó por un outfit de estilo oriental con un toque de lo más sensual, firmado por Teresa Helbig. Un diseño largo con aperturas en la pierna, de seda natural y estampado en tonos rosas y verdes.

Macarena Gómez (39) optó para la ocasión por un dos piezas en tono azul celeste, con top bordado y semitrasparente de Alicia Rueda. Otra de las actrices que deslumbró fue Aura Garrido (28), que se decantó por un esmoquin en color blanco con estampado floral y de pájaros de Lanvin, para el que prescindió de sujetador. La actriz aprovechó su momento y espetó su reivindicación: "Todos los nominados a Mejor Actor son hombres mayores de 40 años". 

Natalie Poza (45), Emma Suárez (53), Silvia Abril (46) o Elena Sánchez (38) fueron otros de los rostros conocidos que alardearon de sus estilismos en la alfombra roja con uno de los colores más predominantes de la noche, el negro. Leticia Dolera (38), sin embargo, optó por un dos piezas azul noche muy favorecedor. 

Junto a estos diseños, destacaron también los trajes que actores como Jorge Suquet, Gema Galán o Alba Flores lucieron como protesta feminista, del artista malagueño Ernesto Artillo.

Por su parte, uno de los discursos más emotivos corrió a cuenta de Javier Calvo, quien recogió junto a su chico, Javier Ambrossi, el premio a Mejor Película de Comedia por La llamada. El actor y director rompió a llorar mientras trataba de animar a todos aquellos jóvenes que sufren algún tipo de discriminación por su condición sexual: "Si algún niño o niña siente que está perdido, que no levan a querer, que sepa que le van a querer, que va a encontrar su sitio, que tu familia te va a querer y que vas a cumplir tu sueño". 







Comentarios 0