Moda

Así es el imperio de la moda de Teria Yabar, la diseñadora de las celebrities

En menos de cinco años, Teria Yabar ha creado todo un imperio de moda. En este tiempo ha conquistado el armario de mujeres tan conocidas por su estilo como Naty Abascal, Estrella Morente, la bailarina Cecilia Gómez, Ana Obregón, Marta Robles, Luján Argüelles, Carmen Lomana o la abogada Teresa Bueyes. En los últimos premios Goya, Beatriz Tajuelo la novia del líder de Ciudadanos Albert Rivera triunfó en la alfombra roja con uno de sus diseños.

Las mujeres de Teria Yabar representan todas las edades, profesiones y perfiles sociales. La escritora Carmen Posadas es clienta de Teria y su hija Sofía Cueto, también.

Y es que esta diseñadora de origen cántabro piensa y diseña para mujeres reales, activas, urbanas, cosmopolitas. Se mete en su piel, en sus gustos, es en definitiva una de ellas.

Teria vivió su infancia y época de universidad en la Sorbona de París, como hija de emigrantes, y sus estudios de Historia del Arte y Literatura, imprimen carácter en sus creaciones.

Su madre, una modesta trabajadora española en París, siempre inculcó a sus hijas un sentido estético de la vida cotidiana. "Había que arreglarse, nos decía, hay que ir bien vestidas, sea con ropa cara o barata, pero con buen gusto. Para mi madre no se trataba de ir a la última sino de ser femenina y parecerlo".

Y así son sus vestidos, con el toque romántico que le inspiran la Madame Bovary de Flaubert o las protagonistas de Margherite Duras, pero también Anna Karenina y otras heroínas de las novelas de Dostoiewski y Tostoi.

Sus modelos son muy del espíritu parisino del coqueteo, de la natural seducción de una mujer libre que seduce sin agresividad y no expone abiertamente sus encantos. Su moda está en las antípodas de la exhibición de una Kim Kardashian o las hermanas Hadid.

Las estilistas de televisión son asiduas la boutique de Teria del barrio de Salamanca. Desde programas como Cámbiame o La que se avecina, las presentadoras de los debates, o los concursantes de La Voz, donde hay participantes con distinta imagen, con más kilos, con menos, altas, bajitas.. "Todas pueden llevar mi ropa, hay para todos los gustos", asegura Teria Yabar que acaba de presentar en los salones de su casa de Madrid, la colección para la próxima primavera-verano.

Con colores nuevos que van desde el verde agua, al azul añil de Yves Saint Laurent, el coral y por supuesto el rosa, tono femenino por excelencia.

La primavera viene alegre, florida, vaporosa, joven. Y siguiendo la moda iniciada por Dior de mandar mensajes en las camisetas, las de Teria llevan el lema de su firma: "nos encanta encantar". Los bolsos y la bisutería, piedra angular de su firma, también se llena de tonos alegres y diseños refinados para abrir la puerta a la nueva estación.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Esta es la tienda por la que el "desgraciado" de Kiko Hernández, con su habitual estilo chusco y miserable quiso montar el pollo a Lidia Lozano, no?....pues si eso es mentira, demanda al BOCAZAS!!!!

Puntuación 2
#1
A Favor
En Contra

El odioso Kiko Hernández, el 95% de lo que suelta por su boca es mentira o está tergiversado, pero si yo tengo una tienda que tiene una buena clientela y goza de cierto prestigio, tampoco me gustaría que mis modelos los llevará cualquier choni......eso lo único que consigue es hacerte mala publicidad y quitarte categoría.

Puntuación 2
#2
A Favor
En Contra

Ir bien vestida y con estilo, no todo es cuestión de llevar un modelito carísimo, puedes ir estupendamente sin gastarte mucho dinero, simplemente teniendo buen gusto y sabiendo conjuntar lo que te pones......además de un tipo que te acompañe, claro!!!!!

Puntuación 2
#3
A Favor
En Contra

Pero que marca de ropa que tenga cierta categoría va a querer que una persona como la Esteban, que se sube en pleno plató las bragas, los pantys o los leggins sin cortarse un pelo?.....venga ya, todo no es lucir ropa de marca, es tener "estilo" para llevarla, cosa que dicha mujer no tiene, ni tendrá....

Puntuación 3
#4