Alejandro García Palomo, de 25 años, el cordobés que tiene como marca Palomo Spain, ha revolucionado el mundo de la moda con sus diseños provocadores, que juegan con la ambigüedad. Palomo viste a los hombres de mujer y a las mujeres de unisex, y cuando desfiló en Paris y Nueva York, dejó al personal con la boca abierta aunque todavía resuenan los aplausos de un público deslumbrado por su talento y su imaginación.

Miley Cirus hizo su mejor videoclip con uno de sus modelos. Y la estilista de Beyoncé llamó discretamente a su representante para pedirle un diseño a medida, que luciría el día que presentó en público a sus gemelos.

El año pasado, coincidiendo con la Mercedes Fashion Week, Palomo hizo una pasarela semi cladestina en el Club Matador y contó con la visita sorpresa de Pedro Almodóvar. Han nacido el uno para el otro.
Es como si el director manchego recuperara por un rato a sus 68 años sus tiempos de la Movida más transgresora.

Este jueves, Palomo entró por la puerta grande del hotel Wellington en Madrid. Allí no cabía un alfiler y Almodóvar ya estaba como entusiasta seguidor del cordobés. Carmen Lomana vistió un exquisito modelo masculino-femenino de su nuevo amigo, y Rossy de Palma se rodeó de boys provocadores y divinos con los que compartió el desfile.

No nos engañemos: Palomo es mucho más que un show provocador. Estudió moda y Diseño Masculino y Tecnología en la London Collage of Fashion pero, superados los academicismos, Palomo deja correr su imaginación y hace auténtica alta costura, que nos recuerda al provocador Galliano, con quien ya le comparan. Ha nacido una estrella.

