elEconomista.es

Maradona emprende acciones legales contra Dolce & Gabbana

12/09/2017 - 15:45

La firma utilizó el nombre del argentino durante un desfile en Nápoles y se niega a darle una compensación económica, tal y como él ha exigido. La guerra está servida.

La firma Dolce & Gabbana se ha convertido en un referente de la moda italiana en todo el mundo. Sus diseñadores suelen recurrir a simbolismos nacionales en todas sus colecciones, lo que podría costarles en esta ocasión a Dolce y Stefano un elevado precio.

Durante un desfile de la firma en Nápoles en 2016, una de las modelos lució la camisa de la equipación del Napoli con el nombre de Maradona y el número que defendió durante años (10), en un guiño al futbolista argentino, que fue uno de los iconos del país. Una decisión creativa que no habría sentado nada bien al jugador y por la que ha decidido emprender acciones legales: "Pedí a mis abogados que demandaran a los diseñadores para una compensación (económica) porque utilizaron mi nombre sin permiso durante su desfile en Nápoles", ha confesado Diego.

A través de un comunicado enviado por sus abogados, Maradona afirma: "Con mucha estima y consideración por su trabajo, creo que debo defender mis intereses violados por una política de marketing por parte de los diseñadores. Ahora me mantendré en silencio esperando la decisión de los jueces italianos".

El abogado del astro del balón piensan luchar contra el gigante textil por los intereses de su cliente: "Sin ninguna autorización, usaron el nombre de Maradona durante su desfile napolitano el verano pasado. Ellos imprimieron específicamente en su creación, recordando la camiseta de fútbol del Nápoli, el número 10 bajo el nombre de Maradona solo con fines comerciales", ha declarado.

Aunque los diseñadores italianos todavía no se han pronunciado, Stefano sí que ha compartido una imagen de la noticia acompañándola por el título "Un morto di fame" (un muerto de fama), demostrando así que no tiene miedo de las represalias del goleador.







Comentarios 0