Moda

La nieta de Alejandro Jodorowsky calienta la Alta Costura de París

  • Embajadora de Chanel y Lancôme

La nieta francesa del creador de la psicomagia no se habla con un abuelo Alejandro, famoso por sus teorías que mezclan el psicoanálisis, el estudio del tarot, o los ritos chamánicos. Alma Jodorowsky (París, 1991) ha preferido ser actriz, modelo, cantante y escandalosamente guapa (eso dicen las revistas de moda). En el comienzo de esta semana de la moda de París los fotógrafos se derretían al disparar los flashes sobre ella. Pero, ¿quién es Alma?

Vanity Fair la comparaba con Poppy Delevingne y alababa su belleza "evidente" pero, más allá de sus rasgos físicos, ella ha marcado sus primeros pasos desvinculada de su saga. La joven embajadora e imagen de Chanel, Lancôme, Chaumet u Opening Ceremony ha tenido tiempo en apenas un cuarto de siglo de vida de triunfar en una película de Cannes. Fue en 2013, Blue is the Warmest colour (El azul es el color más cálido). Su papel consistía en fumar y besar a una de las protagonistas, su compatriota Adèle Exarchopoulos, la protagonista de La vida de Adèle. 

Parece que a Alma no le basta con interpretar ni con posar. Lo que le pone es cantar con su banda, Burning Peacocks junto a un ingeniero de sonido parisino, David Baudart. Su música hipnótica la definen ellos como dreamy pop.  

Al preguntarle por su ilustre abuelo se apresura a contestar rotunda: "No me hablo con él". No olvidemos que la película La montaña sagrada (1973), obra maestra de Alejandro Jodorowsky, fue referencia e inspiración de personajes como el cantante Marilyn Manson o el director Darren Aronofsky (El cisne negro), novio de Jennifer Lawrence.

Alma en cambio se lleva bien con su tío, también famoso, el músico Adanowsky (Adam odorowsky). "Es un gran performer", decía la modelo en una entrevista para Vanity Fair. 

Blanca Padilla

Junto a ella Alma, en París han triunfado otras conocidas modelos como las españolas Blanca Padilla o Joana Sanz. Desde que Victoria's Secret le dio la oportunidad de desfilar hace tres años, la carrera de Blanca Padilla ha sido imparable. Premio L'Oréal Paris a la mejor modelo en la MBFWM en febrero de 2014, cerró el desfile de Dolce & Gabbana de ese mismo año y ha protagonizado campañas para los italianos, pero también para otras grandes firmas de lujo. Ahora, la Alta Costura también se rinde a sus pies.

Si en la pasada edición de la pasarela más exclusiva del mundo se coló en los desfiles de Chanel, Elie Saab, Dior, Armani Privé o Givenchy, esta no iba a ser menos y, con solo dos días de desfiles, ha sido una de las afortunadas en abrir uno. Así lo contaba la madrileña, a la que descubrieron en el metro de la ciudad cuando estudiaba Publicidad y Relaciones Públicas, a través de su cuenta de Instagram. Satisfecha por el trabajo realizado, Blanca Padilla escribía: "Abriendo el desfile de Ralph & Russo. Muchas gracias, chicos, sois un grandísimo equipo".

Opening @ralphandrusso Haute Couture earlier today. Thank you to the wonderful team you guys are!

Una publicación compartida de Blanca Padilla (@blaancapadilla) el

Abrir y cerrar un desfile es un privilegio que tienen muy pocas modelos, solo algunas son las elegidas pero cuando lo consiguen eso significa que tienen un hueco entre el mundo de las top models. Tanto la primera salida de un show así como la última siempre son las más recordadas, de ahí que solo las mejores lo logren.

Joana Sanz, la otra española en París

Cuando Joana Sanz empieza a caminar por las pasarelas de IFEMA durante la Mercedes Benz Fashion Week Madrid o en la 080 Barcelona Fashion de la ciudad, es imposible no fijarse en su caminar. Hay pocas modelos que lo hagan con tanta destreza como ella, por eso extraña que la tinerfeña, que también fue Premio L'Oréal Paris como Padilla o Arekion, cuyo máximo logro fuera de nuestras fronteras fue abrir al desfile de Gucci, no haya triunfado a lo grande más allá de nuestro país.

Pero lo bueno se hace esperar y la novia de Dani Alves ha desfilado para la Alta Costura parisina. Dos salidas con dos looks dignos de las mejores alfombras rojas, Sanz derrochó elegancia con los diseños de Antonio Grimaldi Atelier.

grazie @antoniogrimaldiatelier ? #hautecouture #paris

Una publicación compartida de Joana Sanz (@joanasanz) el

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments