Moda

Blanca Suárez: un sujetador para cada escote

Es el momento ideal para lucir los looks más fresquitos y donde los escotes de cada outfit se convierten en protagonistas y en divertidas opciones que, en ocasiones, nos complican a la hora de encontrar el sujetador apropiado. Una de las famosas que luce como nadie todo tipo de escotes es Blanca Suárez. Del halter al escote en la espalda pasando por el que deja al aire un hombro, ella siempre va perfecta. A veces elegir el sostén para cada uno puede que sea el motivo por el que optamos o no por ese modelo que tanto nos gusta. Marta Fernández Cuevas, creadora de Pillow Bra, explora todas las opciones de sujetadores que existen para que no renuncies a ningún look veraniego.

"Palabra de honor, escotes asimétricos, tipo natación, en V... existen miles de propuestas. Según la moda que llevemos debemos escoger el sujetador adecuado para poder ir cómodas y sentirnos bellas llevando una moda lencera acorde. Pero no lo olvides, siempre eligiendo la talla adecuada, porque si no, el sujetador pierde la función para la que ha sido creado: sostener, contener y moldear el pecho con la mayor comodidad posible. Actualmente, un 70% de las mujeres utiliza una talla incorrecta, lo que provoca no sólo problemas estéticos (como rozaduras y marcas) sino también dolores de espalda, hombros, cuello y pecho y hasta agravar dolores de cabeza e incluso causar dificultades respiratorias", nos dice.

Un look puede quedar antiestético o todo lo contrario si se encuentra el sujetador adecuado en cada ocasión. "La cara de la mujer se extiende hasta el pecho", un dicho conocido que refleja una realidad: el escote es una de las partes más atrayentes del cuerpo femenino. "A todas las mujeres les preocupa lucir un escote y un pecho perfecto y, para ello, la clave está en comenzar cuanto antes a prestarle la atención que se merece, manteniendo la zona hidratada y sobre todo, utilizando siempre el sujetador adecuado en cada momento, tanto de día como de noche", añade.

Escotes delanteros. Para prendas con escotes delanteros hay mucha oferta con distintas formas en la parte delantera del sostén. Existen opciones perfectas, donde toda mujer se sentirá protegida y sexy a la vez: sujetadores en forma de U, en forma de V y formas especiales.

Espalda descubierta. Si en lugar de tener escote en la parte delantera el outfit elegido tiene descubierta la espalda, se debe utilizar un sostén adecuado y no enseñarlo, ya que resta elegancia y glamour.

Una buena opción son los sujetadores de silicona, muy cómodos, ya que se adhieren de forma sencilla a los senos y deja la espalda descubierta para lucir el modelo deseado. Después de cada uso hay que lavarlos con jabón neutro y la capa adhesiva se regenera de nuevo.

Para escotes de espalda no tan pronunciados, son ideales los sujetadores de doble tirante a la cintura. Son sostenes que en lugar de tener un cierre atrás, se componen por dos tiras que se cruzan y que nos dan juego a ponerlas en el lugar que queramos según sea la prenda.

Look muy ajustado. La mejor opción en estos casos es combinarlo con un sujetador invisible, que no marca y no se nota que aportan un aspecto fresco al pecho y ayuda a conseguir un look limpio y natural.

Escotes de Sport. Aquí nos centramos en el necesario, el Bra Fitting. El sujetador deportivo es nuestro mejor aliado para ello, donde lo crucial no sólo es cuestión de tendencia o estética. Este sujetador debe adaptarse a nuestras necesidades, más allá de la comodidad inmediata de nuestro pecho durante la práctica deportiva. El tipo de pecho y tipo de deporte son básicos para la elección perfecta.

Escote palabra de honor. Esta prenda es un básico en nuestro armario. ¿Quién no ha llevado un look sin tirantes alguna vez? Se trata de un sostén sin tirantes donde podemos lucir nuestra prenda a la perfección. Diferentes modelos para cada tipo de pecho, existen numerosas opciones en el mercado.

Escote espalda cruzada. Este tipo es muy utilizado en verano, también llamado de natación. El sostén se cruza en la espalda para que los escotes queden limpios y no se vea la lencería ni sobresalga ningún tirante, cosa totalmente antiestética. Existen también unos complementos que sirven para enganchar los tirantes de cualquier sujetador normal en forma de 'X' en la espalda, haciendo la forma de estos modelos, sin tener que adquirir uno concreto de este tipo.

Escote abierto. Los sujetadores apropiados para estos looks son los escotados, llamados balconet. Aportan sujeción a la vez que consiguen proporcionar un escote espectacular.

Escotes asimétricos. En este caso, la mejor opción son los sostenes multifunción. Es una opción que sirve para varios escotes, con tirantes de quita y pon. Puede utilizarse tanto para escotes de un solo tirante como para palabra de honor, escotes más abiertos y camisetas tipo nadadoras... Una opción perfecta para todo tipo de prendas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments