Moda

Pedro Almodóvar le hace la competencia a Jon Kortajarena

A Andrés Velencoso, Juan Betancourt y compañía les acaba de salir un duro competidor: el mismísimo Pedro Almodóvar. El director de cine acaba de ser fichado por Prada para convertirse en el embajador de la marca para la próxima temporada.

El manchego más universal (67) ha sido el elegido por la italiana Miuccia Prada para protagonizar Auteur, un nuevo capítulo de 365, la nueva manera de entender las campañas de moda de la firma en la que se pueden ver distintas historias. En la primera imagen de Pedro como 'modelo' le podemos ver posando de medio lado y con la mirada perdida en el infinito como si fuese un blogger fashionista, con una camiseta negra de estampado Arty y un bolso XXL de la marca.

"El mundo almodovariano colisiona y se superpone con el de Prada resaltando sus compartidas obsesiones creativas, la fuerza de sus visiones", dicen desde la firma, una de las más lujosas y con mayor proyección internacional de Italia. El encargado de la campaña ha sido el fotógrafo belga Willy Vanderperre, conocido por sus trabajos para firmas como Givenchy, Jil Sander o Raf Simons.

El director de Mujeres al borde de un ataque de nervios también es el protagonista de un fashion film (algo que ahora hacen casi todas las marcas de lujo para promocionar sus colecciones) en el que, durante unos 30 segundos, camina por un espacio industrial en las oficinas centrales de Prada en Milán lleno de referencias al universo de la firma y a su colección otoño-invierno 2017-18.

Aunque muchos puedan sorprenderse por esta incursión de Almodóvar en el mundo de la moda y como modelo, lo cierto es que ya participó junto a su amiga Rossy de Palma en la campaña 2012, que estaba inspirada en un tablao flamenco, de la firma también italiana Missoni. Lo que está claro es que la industria fashion y todo lo que se mueve a su alrededor siempre ha apasionado al director que en cada una de sus películas diseña vestuarios que van en sintonía con sus personajes y que son perfectamente reconocibles dentro del universo más puramente almodovariano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin