Moda

Rosa Clará se olvida de las princesas en la Bridal Week

Que las niñas ya no quieren ser princesas ni reinas está más que claro. La comodidad se impone en la moda de los últimos años, los looks 'sporty chic' son clave en las últimas temporadas y hasta la moda nupcial apuesta por un concepto más informal, sin demasiados adornos y menos 'pomposos', ideal para las novias 'millennials'.

Esta semana se celebra en Barcelona la Bridal Week en la que podemos ver las tendencias en moda nupcial que se llevará la próxima temporada. Uno de los desfiles más esperados era el de Rosa Clará, la firma que viste a la mayoría de famosas de nuestro país en su día más especial.

La marca será la encargada de diseñar el vestido de Melissa Jiménez para su boda con Marc Bartra y también a Marta Castro para su enlace con Fonsi Nieto, que se celebrará este fin de semana en Ibiza.

La diseñadora catalana propone diseños alejados de la pomposidad de otros años, con cortes sirena y detalles románticos que los hacen tremendamente especiales y seductores. Son casi vestidos de noche que todas desearíamos lucir en un evento de gala. Los diseños, muchos en chantilly, plumeti italiano, crepe o muselina plisada a mano, se ciñen al cuerpo con el fin de resaltar la figura de la novia.

Las faldas de tul ponen el toque de ballet a la colección. Algunas han sido confeccionadas con más de 125 metros de tejido y Clará, propone algunos modelos sin forro para aportar un punto sexy sólo apto para novias muy atrevidas. La protagonista vuelve a ser la espalda. Los vestidos se cierran en discretos escotes barco o en forma de V en la parte delantera, pero se abren de forma infinita en la espalda.

El efecto tatuaje es clave como adorno. Mangas de encaje, faldas brocadas y preciosos bordados en la espalda se convierten en el mejor aliado de la protagonista del enlace. Los volantes, una de las tendencias de esta temporada, también llegan a las mangas largas y la capa es el perfecto sustituto del velo, que no hemos visto en ninguna de sus modelos, entre las que se encontraba Mariana Downing, novia del cantante y ex de Jennifer López, Marc Anthony.

Por su parte Studio St Patrick propone una colección muy sensual, llena de escotes palabra de honor, transparencias y cortes sirena que se ajustan perfectamente al cuerpo de la mujer. Los bordados se inspiran en la naturaleza y quedan casi pegados a la silueta como verdaderos tatuajes en tejidos ricos como el crepe. La estrella del desfile fue la top model Karolina Kurkova y entre el público se encontraba muy atenta Alejandra Silva, la novia de Richard Gere.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin