Moda

La Ópera de París brilla gracias a Lacroix y millones de Svarovski

Los diseñadores de moda no pueden parar de crear. Si hace unos meses veíamos a Valentino presentar sus diseños para La Traviata, ahora es Christian Lacroix el que se une a este selecto grupo y ha sido el encargado de dibujar uno a uno los modelos que lucen las bailarinas de El Sueño de una noche de verano en la Ópera de París. Swarovski anuncia su colaboración con el reconocido diseñador para crear más de 200 deslumbrantes trajes de cristal embellecido para el espectacular nuevo ballet de George Balanchine.

Tras haber colaborado con Christian Lacroix en 2011 para crear trajes para el ballet de la Ópera de París La Source, Swarovski se ha reunido con el diseñador y la famosa institución cultural francesa para crear los trajes más brillantes que han ayudado a re-imaginar la obra de Shakespeare Midsummer Night's Dream. Han sido necesarias más de 10.000 horas de trabajo y un equipo de 70 personas para crear los 210 trajes de Lacroix, que brillan con casi 1 millón de cristales de Swarovski.

Además, se han creado para la ocasión alrededor de 90 accesorios para el pelo, como tiaras o coronas, adornados con infinidad de cristales de Swarovski. Todos los tutús y encajes bustier han sido bordados a mano, fruto del trabajo de los artesanos de los históricos talleres de Couture Palais Garnier, que se han encargado de embellecerlos con cristales de Swarovski que requieren más de 400 metros de tul. Las alas de las mariposas fueron adornadas con un minucioso trabajo de incrustación de cristal de Swarovski cosido directamente en la delicada organza.

Nadia Swarovski, miembro de la junta ejecutiva de Swarovski, comenta que, "es un placer colaborar por segunda vez con Christian Lacroix y la Opera de París. Lacroix tiene una visión teatral increíble y lo refleja en sus hermosos trajes. También estamos encantados de asociarnos con la plataforma online 3e Scène, para ayudar a acercar los placeres de la danza a un público más amplio".

Christian Lacroix comenta que "adornar con cristales de Swarovski los trajes, las tiaras y las coronas, ha sido posible gracias al trabajo tradicional, pero a la vez muy creativo, de los Ateliers de la Opera de París y al apoyo de Swarovski".

Numerosos coreógrafos se han inspirado en las obras de Shakespeare para sus ballets, incluyendo a George Balanche, quien creó su versión de Midsummer Night's Dream para el ballet de la ciudad de Nueva York en 1962. Ahora, esta nueva producción entra en el repertorio de la Opera de París con los magníficos y deslumbrantes trajes de Lacroix. Habrá doce actuaciones de Midsummer Night's Dream, que empezaron el 9 de marzo y finalizarán el 29 de marzo en la Opera Bastille en París.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin