elEconomista.es

Yves Saint Laurent lanza una campaña "ofensiva" y "denigrante" para la mujer

8/03/2017 - 9:22

La exclusiva marca se ha convertido en una de las protagonistas del Día de la Mujer y no precisamente por una buena razón. Su última campana ha sido denunciada en Francia por "incitar a la violación", entre otras cosas, y el organismo regulador de publicidad ya ha pedido su retirada.

Yves Saint Laurent vuelve a estar en boca de todos. Dos de las fotografías que ha lanzado para promocionar su nueva colección de invierno han sido duramente criticadas en Francia, donde el comité de ética publicitaria ha pedido su retirada. En una de ellas aparece una mujer reclinada, con las piernas abiertas y medias de rejilla, mientras que en la otra hay una modelo sentada con las piernas abiertas y con una mano tapando sus genitales.

Las redes sociales se llenaron de críticas hacia las fotografías y las han calificado como "ofensivas", "denigrantes" e incluso que "incitan a la violación". La Autoridad de Regulación Profesional de la Publicidad ha indicado que los anuncios suponían un grave incumplimiento de las normas establecidas por la industria de la publicidad para mantener "la dignidad y el respeto en la representación de la persona" y solicitan a la marca que "cambien estas imágenes tan pronto como les sea posible".







Comentarios 0