Moda

Emma Stone: 1.700 horas para crear un vestido de Oscar

La estilista encargada del look de la oscarizada actriz, Petra Flannery, ha revelado cómo se creó este maravilloso diseño lleno de brillo y flecos. Curiosamente, este diseño ha sido el último creado por Riccardo Tisci antes de abandonar la firma de lujo favorita de Kim Kardashian. Para confeccionarlo, un equipo de 11 personas ha trabajado a destajo durante más de 1.700 horas. "El vestido fue realizado a mano a partir de cuentas de encaje", explica Flannery. "Es una maravilla. Cuando lo ves de cerca es una mezcla increíble de tonos dorados, formas y tejidos".

Parece que Emma Stone no estaba muy de acuerdo al principio con el color del vestido y, en lugar del dorado, ella apostaba por el plata. Pero tras un viaje a París, entre ella y su equipo decidieron que el color pálido de su piel y su pelo pelirrojo encajaban mucho más con la gama de los dorados. La protagonista de La la Land cayó rendida a los pies del diseño nada más ver el boceto realizado por Tisci. "La franja de cuentas en la falda fue el factor decisivo", ha comentado la estilista.

Y es que el vestido, tan mágico como elegante, con los flecos en la falda que le daban un movimiento digno de una estrella de Hollywood, "estaba directamente inspirado en La La Land. El concepto de la danza, el movimiento y el glamour de Hollywood definitivamente me conquistó. Tanto Emma como yo quisimos que el vestido capturara esa sensación", recalca Flannery.

Otro dato que pocos conocen es que este vestido, además de ser el último que Tisci ha hecho para Givenchy, es el segundo de la firma que luce una actriz que consigue llevarse la estatuílla dorada. El otro lo llevó Audrey Hepburn en 1953, año en el que se llevó el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación en Vacaciones en Roma. Se trataba de un diseño años 50 con cuello barco, entallado a la cintura y con falda con volumen en color crema que sin duda ha sido uno de los más icónicos de todos los tiempos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin