Moda

Lovely Pepa: la blogger se estrena como modelo para Dolce & Gabbana

Desde hace unos meses, las firmas de lujo tienen un objetivo en sus empresas: conquistar a los millennial. Y esto les lleva a cambiar su estrategia de comunicación a la hora de llevar a cabo la presentación de sus colecciones. Si en la Semana de la Moda masculina italiana vimos a Pelayo Díaz desfilar para Dolce & Gabbana como ejemplo de influencer español, en esta ocasión hemos podido ver a una de las bloggers españolas más famosas hacer lo propio sobre la pasarela.

No tiene la altura ni el tipo de una supermodelo, pero la gallega Alexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa (el nombre de su blog), ha lucido con gracia los diseños de la firma italiana en la Milan Fashion Week. "Estaré caminando por la pasarela para el show de @dolcegabbana junto con el resto de la #DGfamily. Me siento muy agradecida de haber sido la única influencer española en participar. Gracias D&G por hacerme parte de esta experiencia increíble", comentaba en su perfil de Instagram donde cuenta con más de 1,3 millones de seguidores.

Pero no sólo ella se ha subido a la pasarela más alternativa. Las modelos han quedado relegadas a un segundo plano en el desfile de los modistos italianos, que han apostado de nuevo por cantantes, actrices, youtubers y bloggers varias, y de todas las razas y tallas, para mostrar al mundo sus prendas para el próximo Otoño-Invierno 2017-18.

Entre las estrellas del desfile vimos a la sobrina de Lady Di, Lady Kitty Spencer, a la hija de Jamie Foxx, a una joven Anais Gallagher de tan solo 16 años o a la Youtuber Aimee Song, que cuenta con 4 millones de seguidores en Instagram. Rinascimiento, el nombre de la colección, es una oda a la diversidad y también subió a la pasarela a familias enteras con sus hijos pequeños.

Entre las prendas hay abrigos de piel, vestidos ajustados y otros más fluídos, faldas lápiz, flores, toreras y camisetas blancas con la cara de Justin Bieber. El estilo athleisure vuelve a ser el rey y llenará las tiendas de bombers, chándals, abrigos de plumas XL y chanclas planas. Por supuesto, no falta el animal print y los accesorios XXL que unen coronas con piedras preciosas y collares larguísimos y mezclados entre sí en un mismo conjunto.

Sin duda, la firma italiana Dolce & Gabbana ha entendido a la perfección que los tiempos han cambiado y que los millennial son los que mandan en el mundo de la moda. Si quieres vender ropa, acércate a ellos... o morirás.

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