elEconomista.es

Charlize Theron y Scarlett Johansson, entre las peor vestidas de los Oscar 2017

27/02/2017 - 9:25

En la era de las redes sociales, cualquier estilismo llamativo no escapa de los memes y las críticas. Por supuesto, en la noche de los Oscar también ha habido errores garrafales y de actrices que suelen estar en las listas de las más elegantes. Algunas se han pasado de pomposidad, otras se han quedado cortas con vestidos más bien para un cóctail y no para una gala como la de los Premios de la Academia de Hollywood. Analizamos los fiascos estilísticos de la noche.

1. Dakota Johnson

Muchas son las críticas que ha recibido la hija de Melanie Griffith y Don Johnson en las redes sociales y más de uno se ha cebado haciendo memes con su Gucci dorado (parecía ella la estatuilla). Pese a que no le sentaba bien y el vestido era un poco raro en su estructura, debemos decir que es una de las grandes tendencias para los próximos meses en lo que a Alta Costura se refiere. El modelo elegido por la protagonista de las exitosas pero lamentables adaptaciones cinematográficas de 50 sombras de Grey es un vestido en color vainilla en satén, con manga larga, cuello cerrado y alto con pliegues en el pecho, hombros de estilo vintage y un gran lazo en la cintura. Realmente, le sentaba mal a la actriz de 27 años, que nos tiene acostumbrados a otros looks algo más favorecedores.

2. Scarlett Johansson

Ay, Scarlett, Scarlett... Hacía tiempo que no la veíamos y esperábamos mucho más de ella. Pero la actriz fue, casi literalmente, hecha un cuadro. Su diseño de Alaïa era anticuado y poco favorecedor. En tejido semitransparente y estampado animal en tonos rosas y grises, con escote, falda con volumen que la hacía mucho más ancha, un cinturón negro de cuero con tachuelas en la cintura y varias pulseras de plata en las muñecas. ¿Hola? No hay por dónde pillarlo. El peinado tampoco ayuda.

3. Charlize Theron

El Dior metalizado de la actriz de 41 años no le hizo justicia. Ella suele ser de las más elegantes cada año en los Oscar, pero esta vez no acertó. Un diseño de corte helénico con falda con volumen y pliegues en tejido de metalizado no fue el más elegante de la noche.

Tampoco destacó Felicity Jones, con un diseño de Dior de estilo bailarina en tono nude con falda de tul tobillera. Ni la británica protagonista de Rogue One o Un Monstruo viene a verme ni ni la sudafricana, que siempre dan la talla, eligieron sus mejores estilismos.

4. Naomie Harris

Otro drama estilístico de alguien que no nos esperábamos. Hasta estando embarazada, la actriz de 40 años nominada por Moonlight (por su papel de madre adicta al crack) sorprendía con un look de 10 hace un año. Pero en esta ocasión, la británica no acertó. Su Calvin Klein parece más adecuado para un evento de día que para una gala de los Oscar en color blanco nuclear, corto por debajo de la rodilla, con escote palabra de honor y un cutt off en la cintura, y pequeña cola en el mismo tono. Además, las sandalias amarillas eran excesivamente veraniegas y sport. El vestido no es propio de una ceremonia tan importante en la que la etiqueta manda.

5. Janelle Monae

¡Cuántas risas nos hemos pegado gracias a su vestido! La actriz apareció sobre la red carpet del Dolby Theater convertida en una menina de Velázquez... futurista. El vestido del libanés Elie Saab tenía de todo: cuerpo transparente con plumas bordadas, falda de paillettes y pedrería en blanco y negro, cola con volumen en tul con detalles plata en forma de mesa camilla, corona en el pelo... ¡No le faltó detalle! Sin duda, uno de los cuadros (y con razón) de la noche más importante del cine americano. La actriz y cantante de Kansas City puede decir que a sus 31 primaveras ha tenido el mejor año de su vida con dos magníficas interpretaciones (en Moonlight y en Figuras ocultas) pero su así su mejor noche.







Comentarios 0