Moda

Lo mejor y lo peor de Cibeles: de las tops de Juan Duyos a los globos de Ágatha Ruiz de la Prada

Este martes despedíamos una nueva edición de la pasarela madrileña y, tras cinco días de desfiles, la MBFWM nos ha dejado momentazos fashion pero también algún que otro resbalón estilístico. La semana comenzó con un homenaje a Bimba Bosé y ha terminado con los desfiles de los jóvenes diseñadores. Repasamos lo mejor y lo peor de la antes conocida como pasarela Cibeles.

Lo mejor:

1. La mejor colección. Sin duda, Juan Duyos ha triunfado en esta edición de la pasarela madrileña. Además de recibir el Premio L'Oréal Paris a la Mejor colección, celebró su 20 aniversario con un desfile que dejó a todos sin palabras. El diseñador quiso que sus prendas las lucieran las top models españolas más famosas de las últimas dos décadas. Nieves Álvarez, Vanesa Lorenzo, Judit Mascó, Verónica Blume o Helena Barquilla fueron algunas de las que demostraron porqué han sido y serán las supermodelos españolas más reconocidas. La colección, llena de piezas únicas, elegantes y sofisticadas, siguiendo el estilo que caracteriza al diseñador, ha hecho que de nuevo vuelva a ser Duyos el galardonado de esta edición, siendo esta su cuarta vez como ganador del Premio L'Oréal Paris a la mejor colección en su trayectoria profesional.

2. El aterrizaje de Custo Barcelona. Por primera vez, el diseñador catalán ha presentado su colección en la capital española. Apenas una semana después de presentar su show en la Semana de la Moda de Nueva York (ciudad en la que lleva más de 20 años desfilando), Custo ha querido debutar en Madrid con la misma colección de la pasarela neoyorquina. El diseñador ve el próximo invierno en clave glam, con prendas llenas de brillos y luz, minivestidos con mangas jamón y acabados metalizados. Una propuesta experimental caracterizada, cómo no, por la mezcla de tejidos y acabados.

3. El gran show de Jorge Vázquez. El diseñador convirtió la pasarela en un gran circo en el que las modelos lucieron sus prendas rodeadas de carruseles, luces colgantes y un jardín tropical. La colección, llamada 'Cirque' fue de las más aplaudidas. Transparencias, vestidos con volúmenes de ensueño, vestidos pijama y también prendas más prácticas como sudaderas o bombers. Por supuesto, Jorge Vázquez presentó tejidos delicados como el tul o el crepe y la organza, y espectaculares brocados, encajes en hilo y en cristal, así como estampados que son ya marca de la casa. Además, el creador cerró el lunes la pasarela con una gran cena de gala a la que acudieron rostros muy conocidos, como Tamara Falcó.

4. La mejor modelo: Marina Pérez. La joven se llevó el Premio a la Mejor Modelo. Marina, con una trayectoria de más de 15 años sobre la pasarela, es una de las top con más proyección internacional. Esta es la segunda vez que L'Oréal Paris le hace entrega de este premio, ya que la primera vez que pisó la pasarela madrileña también fue galardonada con el premio al Rostro Revelación de esa edición, premio que supuso un empujón en su carrera profesional.

Lo peor:

1. Otra vez Ágatha Ruiz de la Prada. Nos gusta porque es fiel a su estilo, pero quizá estamos algo cansados de ver siempre lo mismo sobre la pasarela. Corazones, colores vibrantes, estrellas, globos... Una vez más, la diseñadora llenó de color su desfile pero quizá esperábamos alguna novedad. No hubo sorpresas en la era post Pedro J. de Ágatha.

2. El mal rollo de Schlesser. Por primera vez en 27 años, el diseñador no estuvo presente en el backstage de su desfile. Schlesser apareció como un invitado más y se sentó en la grada a ver su propia colección. ¿El motivo? El creador ha demandado a su socio al verse desplazado en la dirección creativa de su marca. Sin duda, el punto negro de la Semana de la Moda madrileña.

3. ¿Dónde estaban los VIP? Estamos acostumbrados a ver a Madonna, Kim Kardashian o Beyoncé en el front row de los desfiles, pero es cierto que en nuestro país, el número de famosos de renombre brilla por su ausencia. Carmen Lomana, Esmeralda Moya, Elena Furiase, Cari Lapique... Ellas son algunas de las que han asistido a los desfiles, pero verdaderamente hemos echado de menos rostros más conocidos para apoyar a la moda española. Claro, Penélope Cruz y Sara Carbonero estaban muy liadas acudiendo al desfile de Burberry en Londres...

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud