Dos amigos, cómplices y casi hermanos. Dos hombres que fueron muy importantes en la vida de la modelo y cantante han querido rendirle homenaje con motivo de la Semana de la Moda de Madrid.
El diseñador David Delfín y el fotógrafo Gorka Postigo han querido recordar a la que fuera su musa gracias a #bimbaforever, un homenaje a Bimba Bosé, icono internacional de moda y cultura. Coincide en el tiempo con la celebración de una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Por ello #bimbaforever es también un tributo al diseñador, alejado actualmente de la pasarela, y a la marca Davidelfin, a la que Bimba estuvo vinculada desde su creación.
#bimbaforever se materializará en dos especiales iniciativas: un cartel que tomará Madrid y la venta online de una camiseta de edición limitada y solidaria. El cartel está diseñado a partir de una fotografía cargada de significado. Fue realizada por Gorka Postigo en 2001, año en el que nacía Davidelfin como firma y grupo creativo. Pertenece a la primera campaña de la marca y en ella aparece la primera camiseta pintada por David Delfín.

El cartel ocupará varias calles del centro de Madrid y las paredes de una selección de establecimientos de la capital. Tendrá también un lugar destacado en el pabellón 14.1 de Ifema, que hasta el miércoles 22 de febrero acogerá los desfiles de la pasarela madrileña.
Esta fotografía es la protagonista de una camiseta de edición limitada que puede ya adquirirse en la web Davidelfin.com por 50 euros. La recaudación de su venta será destinada íntegramente a apoyar la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que Bimba colaboró en múltiples ocasiones.
Bimba Bosé, David Delfín, Deborah, Gorka y Diego Postigo crearon Davidelfin en 2001. Un proyecto multidisciplinar donde moda, fotografía, arquitectura y vídeo conviven desde entonces. Con este pequeño homenaje, David y Gorka quieren tener un recuerdo especial y solidario para la que fuera una de sus mejores amigas. El último le ha dedicado un emotivo mensaje a través de Instagram: "La primera foto que te hice. La primera foto que hice. La primera camiseta pintada a mano por David Delfín. El comienzo de una aventura que empezó hace 15 años. Una aventura que no ha hecho más que empezar. Un regalo haberme cruzado en esta vida con gente tan talentosa, generosa y maravillosa. Tanto aprendido y tanto por hacer aún. Gracias preciosa por la infinita inspiración y por un viaje que aún no ha terminado".