Moda

Tom Ford quiere ser 'el dueño' de tu tiempo

Diseñador de éxito, creador de cosméticos para hombre, director de cine, guionista, productor... y ahora también relojero. Tom Ford no puede parar de crear y su última gran idea es lanzarse al mundo de los relojes de alta (altísima) gama.

A sus 55 años, el texano ha firmado un acuerdo de colaboración con Tom Kartsotis, fundador de Bedrock Manufacturing y compañía madre de Shinola, una de las relojeras norteamericanas más prometedoras del panorama de lujo en Estados Unidos.

De esta unión nacerá una colección de exclusivos relojes que será fabricada en Suiza y tendrá una distribución limitada. "Los relojes siempre han sido una obsesión para mí", ha dicho Ford. "Estaba esperando al momento perfecto en el desarrollo de nuestra marca para introducir esta categoría, y también estaba esperando al socio perfecto", ha añadido en el anuncio de su nueva línea de accesorios.

"Tenemos mucho aprecio por el oficio, detalle, calidad y, por supuesto, por el buen gusto de Tom Ford", ha comentado Kartsotis, que fundó Shinola en el año 2011. "Estos valores son más relevantes que nunca y no vemos el momento de ayudar a Tom a hacer realidad su visión", concluye sin dar muchos más detalles sobre el diseño o la fecha de lanzamiento de la colección.

Tom Ford nació en Austin en 1961 y desde que llegara a Nueva York en la década de los 80, su trayectoria no ha ido más que de éxito en éxito. Habitual de la mítica discoteca Studio 54, en aquellos años le apasionaba el mundo de la publicidad y la arquitectura, pero poco a poco se fue dando cuenta de que lo suyo era el diseño de moda.

En 1990 aterrizó en la firma italiana Gucci y su papel ganó importancia rápidamente. En apenas seis meses, Ford ya diseñaba ropa masculina y los zapatos de la marca, y en 1994 fue ascendido a director creativo. Cuando Gucci adquirió la casa Yves Saint Laurent (YSL) en 1999, el diseñador fue nombrado director creativo de la firma francesa.

Pero además de haber lanzado después su propia marca, Ford es un apasionado del cine y por eso apostó por dirigir A single man en 2009, protagonizada por Colin Firth y donde pudimos ver al modelo español Jon Kortajarena en su debut como actor.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments