elEconomista.es

Lily Collins y otras 8 celebrities que superaron la anorexia

25/01/2017 - 18:22

No es habitual que las celebrities se 'abran en canal' para contar momentos dolorosos de su pasado. Pero cuando lo hacen, lo cierto es que ayudan a miles de personas a entender que no están solas. La última en hacerlo ha sido la actriz Lily Collins (27), que esta semana confesaba haber sufrido anorexia durante su adolescencia.

Lo hacía durante la presentación de su nuevo trabajo 'To the bone', donde interpreta a una joven con esos mismos problemas. "Este personaje es el más dramático para mí, yo también sufrí trastornos alimentario cuando era una adolescente", ha confesado la hija de Phil Collins. "Escribí un libro el año pasado y dediqué un capítulo a hablar de mi experiencia una semana antes de recibir el guion. Fue como si el universo pusiera en mi camino estas cosas para ayudarme a superarlo", añade.

Pero la joven no es la única que ha superado con éxito estos problemas alimenticios y muchas otras celebrities han querido compartir sus vivencias con sus seguidores dando una lección de fuerza y valentía ante el mundo.

1. Nieves Álvarez. Una de las modelos españolas más bellas del mundo contaba en un libro hace unos años que en su adolescencia padeció bulimia, antes justo de dedicarse al mundo de la moda. "Nadie sabía en casa que yo quería ser modelo, pero era lo que más deseaba en el mundo. Pensé que podía serlo cuando aún no había cumplido los 15 años, y ese deseo coincidió con el inicio de mi enfermedad", narraba la top madrileña, que poco después superaba con éxito sus problemas con el peso y la comida.

2. Lady Gaga. La diva del Pop hacía su confesión a través de un comunicado y explicaba cómo de joven llegó a odiar su cuerpo. La neoyorquina, según ella misma relata, convive con la anorexia y la bulimia desde que tiene 15 años, y ha superado diferentes recaídas en todos estos años.

3. Victoria Beckham. Gracias a su biografía Learn to fly (Aprender a volar), el mundo supo que la cantante y ahora diseñadora de moda había padecido trastornos alimenticios al comienzo de su fama con las Spice Girls. La presión a la que estaba sometida en esos años para lucir siempre delgada y perfecta, la sumió en una depresión que la hizo tener diferentes problemas con la comida. Afortunadamente, hoy en día es una mujer sana y fuerte.

4. Demi Lovato. La cantante sufrió anorexia cuando solo era una niña y ya era toda una estrella en el mundo Disney. La presión por ser una gran actriz y el ritmo de trabajo desde pequeña fue lo que afectó a su manera de valorarse. Ahora sólo desea verse sana y en forma.

5. Kesha. Ha acudido a rehabilitación y desde hace unos años lucha por mantener a raya sus problemas con la comida. Asegura que tener ayuda psicológica le ha hecho volver a amarse tal y como es.

6. Lindsay Lohan. Sin duda una de las celebrities que más ha sufrido diferentes trastornos con la comida. La actriz padeció bulimia en 2006 según ella misma relataba hace algunos meses. "Estaba enferma y asustada. La gente se me acercaba y me decía "te vas a morir si no empiezas a cuidarte", explicaba entre lágrimas.

7. Dennis Quaid. También los hombres sufren estos problemas. El rodaje de una película hizo que el actor perdiera la noción de su cuerpo. "Me miraba en el espejo y veía a un hombre de 80 kilos, aunque en realidad pesaba 62. Durante muchos años estuve obsesionado con lo que comía, con las calorías que tomaba y cuánto ejercicio que realizaba", explicaba tras superar esa terrible fase de su vida.

8. Russell Brand. El exmarido de Katy Perry y humorista británico confesaba que había padecido bulimia en plena adolescencia. "Fui bulímico cuando tenía 14 años", contó en el Daily Mail. "Tenía problemas con la comida y de confianza. Mis recuerdos relacionados con mi infancia son difíciles y están relacionados con la soledad", explicaba añadiendo que también había padecido trastorno bipolar y obsesivo compulsivo.







Comentarios 0